Regionales | social | Medicamentos | obra

Tras el reclamo, la mutual entregará los remedios oncológicos a la vecina de Huinca

La obra social Profe dio ayer una respuesta a Marta Rivarola, la mujer de Huinca Renancó que cursa una enfermedad oncológica y hacía 4 meses que no recibía la medicación para su tratamiento.

Tras la exposición pública del caso, ayer, desde la mutual se comunicaron con la familia para informarle que le enviará la droga requerida.

Romina Alvarez, la hija de Marta, señaló a este medio que fue una alegría inmensa cuando recibieron el llamado para señalarles que estaban los medicamentos para su madre.

La obra social Profe, desde su sede en la Capital de Córdoba, se comunicó telefónicamente con la mujer para informarle que estaban los medicamentos para que pueda seguir con su tratamiento contra el cáncer.

"Esperamos que para el viernes ya esté la medicación acá y mi madre comience a retomar el tratamiento como debió haber sido hace unos meses”, mencionó Romina.

“Quería agradecer a todo el personal del Hospital que la han atendido muy bien a mi mamá en todo este tiempo y también al abogado (Hernando) Ortubia que se puso a disposición y a toda la gente que nos ha llamado estos días porque la nota tuvo una gran repercusión en todos lados", dice Romina.

"Es increíble la cantidad de gente que se ofreció a dar una mano. Nosotros teníamos fe en una respuesta pero no esperábamos que fuera tan pronto y estamos muy felices, mi mamá está contenta y es un alivio para ella y todos nosotros, que somos muchos hermanos y todos unidos", indicó.

Asimismo, admitió que la falta de medicación provocó que la enfermedad avanzara.

La Justicia falló a favor

Cabe agregar que el abogado Hernando Ortubia presentó el martes un recurso de amparo y la Justicia dio lugar de manera inmediata, solicitando a la obra social que brinde los medicamentos.

Cabe agregar que la familia recurrió a este medio para hacer pública la situación de incumplimiento de la obra social desde hace cuatro meses en la entrega de medicamentos oncológicos a Marta Rivarola, para que pueda seguir con su tratamiento contra el cáncer.