Deportes |

Solís conquista, Unión se casa con la punta, son felices y comen “perdices”

El “aurinegro” de Marcelo Zucotti no es puro cuento. Goleó 4-1 a San Lorenzo de Las Perdices en Plaza Ocampo, con tres conquistas de Rodrigo Solís, y otra de Juan Medel, que fue expulsado. Descontó Guido Ferreyra

El torneo Clausura le cambió la vida a Unión Central, que lidera solitariamente la zona “C”.

No es cuento. Ayer, el “aurinegro” de Marcelo Zucotti goleó 4-1 a San Lorenzo de Las Perdices en Plaza Ocampo, donde logró su tercer triunfo en fila para mandar con puntaje perfecto y sin compañías.

El “Conquistador” Rodrigo Solís, en tres ocasiones (dos de ellas de penal) y Juan Medel, que nuevamente fue expulsado en el primer tiempo, le otorgaron el triunfo; mientras que Guido Ferreyra, también de penal, descontó para el pobre “santo”.

Clara e inobjetable, contundente y con autoridad, así fue la victoria de Unión Central, que conquista con Solís, se casa con la punta, son felices y comen “perdices”.

Es que el juvenil equipo de Las Perdices está iniciando un nuevo proceso, con un DT que conoce muy bien su cantera (Laureano Romero), y que sabe perfectamente que apostar al futuro del club tiene sus riesgos. Más allá de las bajas de Carrizo y Caselles, hay pibes con buen pie, pero poca recuperación, y arriesgar desde la propuesta le costó perder el partido en el primer tiempo (caía 3-1), y aunque debió descontar en el complemento, los pecados de juventud (y cierta inocencia) lo condujeron a una derrota algo exagerada.

La única forma de crear un estilo, es defenderlo aún en la adversidad, y eso hizo San Lorenzo, que pretendió jugarle golpe a golpe a un rival que está agrandado, que conoce sus limitaciones, y explota sus virtudes, que está ordenado, y consolidó su propuesta colectiva a partir del crecimiento individual de sus piezas. No es cuento.

Unión Central aprendió de sus errores, y eso es lo que deberá hacer San Lorenzo. Como todo proceso en el fútbol: lleva tiempo. 

A Unión le toca disfrutar después de mucho sufrir, y aunque pareciera que sigue necesitando sufrir para ganar, le está alcanzando con 10 hombres. Es feliz. No es cuento.

No es cuento porque ante River jugó buenos 15’, y ayer repitió ante San Lorenzo. Lo llevó por delante con buena presión, con manejo de balón y de los tiempos a partir de la sapiencia de Solís y su perfecta complementación con Cipollone, con la velocidad por las bandas de Zucotti y Guilhen, con la impronta de Torres y el trabajo sucio de Contreras. Medel dura un tiempo...

En cambio, Alaniz aparece en los momentos de duda, un Porta que es impasable, y por los laterales meten miedo Galiano y Fernández, que van a todas como si fuera la última vez.

Un equipo. Eso armó Zucotti. Le llevó tiempo, pero ya lo armó, y se atreve a soñar. Por ahora le alcanza para liderar la zona, y le pone el pecho a la Plaza, un escenario que le queda grande a sus rivales, y los invita a sufrir.

El “santo” estuvo perdido 15’, y aunque Zucotti elevó (1’); Carnino le tapó a Guilhen (8’); y Contreras peinó un tiro libre de Guilhen y el balón despintó el poste izquierdo (10’), el gol llegaría a los 18’.

Cuando parecía que el visitante empezaba a hacer pie, y emparejó el trámite, Solís ratificó su gran momento. Quitó apenas en campo rival, e inició una carrera inmortal superando a 4 rivales y definiendo al pisar el área: cruzado contra el poste derecho. Golazo. 1-0.

No lo dejó reaccionar. A los 25’, con un tiro de esquina de Guilhen, Medel aprovechó la duda de Carnino y decretó el 2-0 con pase a la red en el área chica (25’).

Sin embargo, Medel se iría expulsado dos minutos después de convertir, al intentar salvar un seguro gol de Guido Ferreyra, que receptó una notable asistencia de Facundo Bolatti, y en el área definió sobre el cuerpo de Alaniz. Con la mano, Medel impidió el gol, y el juez Cejas lo expulsó correctamente, cobrando el penal, que el propio Guido Ferreyra convirtió a la derecha de Alaniz. 2-1 (28’).

Al igual que ante River, Unión lo ganaría con 10 hombres. Es que Solís se acomodó junto a Porta como central, y cerraron el paso a la hazaña que intentó la visita con poca compañía para Facundo Bolatti. Sumado a muchas falencias defensivas, le costó el tercer gol, cuando Solís envió un tiro libre que Zucotti receptó en el área, y cuando giró Chacón lo derribó. Al penal lo convirtió el conquistador Solís, a la izquierda. 3-1 (35’).

Recuperó a su equipo Romero en el complemento, aunque con la pelota y mostrando buen pie (ese es el camino que lo identificará), apenas le alcanzó para gestar 4 situaciones claras, que no convirtió. Alaniz se lució ante Alarcón (3’); luego le tapó dos veces consecutivas a Facundo Bolatti y el travesaño lo salvó ante un cabezazo de Silva (28’); mientras que en el área Ferreyra (38’) y Lucas Bolatti (43’) elevaron desde inmejorable posición. No descontar, no premió su tenencia de balón y mejor manejo.

El castigo llegó al final, cuando el incansable Zucotti le robó el balón a Pettiti, que lo derribó en el área. Inocente penal, que Solís cambió por 4-1 con disparo al ángulo. 

Solís conquista, Unión se casa con la punta, son felices, y comieron perdices. No es puro cuento.                                            

Sintesis del partido

Unión Central 4 - San Lorenzo LP 1


Unión Central: Dante Alaniz (7); Matías Galiano (6), Juan Medel (s/c), Ezequiel Porta (7) y Marco Fernández (5); Francisco Zucotti (8), Rodrigo Solís (9), Gonzalo Cipollone (7) y Joel Guilhen (6); César Contreras (6) y Pablo Torres (6). DT: Marcelo Zucotti.

San Lorenzo: Alejandro Carnino (5), Franco Chacón (4); Matías Silva (6), Facundo Pettiti (4) y Santiago Arias (4); Lucas Bolatti (5), Matías Zuriaga (6), Gabriel Alarcón (5); Facundo Bolatti (6); Guido Ferreyra (6) y Lucas Tóffolo (4). DT: Laureano Romero.

Goles: P.T. 18’ Rodrigo Solís (UC); 25’ Juan Medel (UC); 28’ Guido Ferreyra, de penal (SL); y 35’ Rodrigo Solís, de penal (UC). S.T. 47’ Rodrigo Solís, de penal (UC). 

Cambios: En el segundo tiempo: 8’ Ezequiel Olmedo (6) por Contreras (UC); 18’ Paul Marinelli por Guilhen (UC) y Matías Toledo por Chacón (SL); 24’ Martín Delfino por Torres (UC); 31’ Maximiliano Ducant por Arias (SL); y 40’ Lucas Patricio Crognali por Alarcón (SL).

Suplentes: Federico Lehmann y Cristian Reinoso (UC); y Rodrigo Romero y Lucio Haedo (SL).

Expulsado: P.T. 27’ Medel (UC).

Amonestados: Zucotti, Torres y Cipollone (UC); y Pettiti (SL).

Árbitro: Federico Cejas. Asistentes: Lucas Quiroga y Ezequiel Barrionuevo. Cuarto juez: Maximiliano Rodríguez.

Reserva: Unión Central 0 - San Lorenzo 2 (Lucio Haedo y Valentín Laurenti).

Estadio: Plaza Manuel Ocampo.



Edgar Scauso.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas