Deportes |

Sorpresas y suspensiones

Los Zorros y Ricardo Gutiérrez vencieron a Atlético Ticino y Alumni. Alem ganaba, pero se suspendió en Algodón. Hoy: Playosa-Española

Quedó muy claro que empezó otro campeonato. Es el mismo torneo Apertura “Francisco Fiandino”, pero los octavos de final de la Liga Villamariense de Fútbol empezaron muy “condimentados”.

En el menú, lo más “picante” fue la suspensión del partido en Arroyo Algodón, donde Alem vencía 1-0 a Unión con gol de Tadeo Albiero. El árbitro Gaspar Romero no recibió garantías de parte de la policía para continuar, luego de que expulsara a Juan Cabrera (por agresión a Nahuel Fernández).

Dos sorprendentes resultados lograron Sportivo Los Zorros (se impuso 1-0 al campeón Atlético Ticino con gol de Joel Zabala) y Ricardo Gutiérrez de La Palestina (venció 3-2 a Alumni, con dos goles de Valentín Cativelli, y otro de Tobías Ripa; descontando Matías Rojas y Elías Delsole).

Con gol de Mauro Fuente, Argentino empató 1-1 en su visita a Deportivo Silvio Pellico, que igualó con un penal de César Contreras.

Hipólito Yrigoyen ratificó su gran nivel, al vencer 2-0 a 9 de Julio en Pasco, con goles de Guillermo Heredia y Martín Barrionuevo.

En Las Perdices, San Lorenzo empató 2-2 con Universitario. Daniel Berterame marcó las dos conquistas de la “U” y fue expulsado; mientras que Lucas Bolatti y Facundo Bolatti, de penal, marcaron para los “santos”.

El duelo entre Sportivo Playosa y Española se disputará hoy a partir de las 16.45 en “La Casa Blanca”, que ayer estaba anegada por la lluvia caída por la mañana.

Anoche Colón y Rivadavia igualaron 1-1. Agustín Moreno, de penal, marcó para el “rojo”, y Maximiliano Demarchi para el “verde”.

Los partidos de vuelta de octavos de final son los siguientes:

1) Yrigoyen - 16) 9 de Julio

2) Atlético Ticino - 15) Los Zorros

3) Argentino - 14) Silvio Pellico

4) Alumni - 13) R. Gutiérrez

5) Alem - 12) Unión de A. Algodón

6) Universitario - 11) San Lorenzo

7) Española - 10) Sp. Playosa

8) Rivadavia - 9) Colón

Los ganadores de cada llave avanzarán a cuartos de final.

En caso de igualdad en puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles. De persistir la paridad, clasificarán los equipos mejor posicionados en la Fase Clasificatoria (los que figuran con los números 1 a 8).

Resultados de Reserva

Estos fueron los resultados de los partidos de ida de octavos de final de Reserva:

- San Lorenzo de Las Playas 0 - Alem 1 (Jenaro Heredia).

- Deportivo Silvio Pellico 2 (Joaquín Menegotto y Facundo Conrero) - Argentino 2 (Federico Nickel y Lucas Conchillo).

- Ricardo Gutiérrez 2 (Alvaro Biani 2) - Alumni 1 (Kevin Peralta).

- San Lorenzo de Las Perdices 2 (Maximiliano Petitti y Matías Toledo) - Universitario 1 (Mateo Cerutti).

- Unión Social de Alto Alegre 0 - Hipólito Yrigoyen 2 (Maximiliano Esquivel y Agustín Sánchez).

- River Plate 2 (Federico Mana y Laureano Gigena) - Atlético Ticino 3 (Agustín Vera, Braian Dellamadalena y Franco Caballero).

- Unión Central 1 - Rivadavia de Arroyo Cabral 0.

Hoy juegan: Sportivo Playosa - Asociación Española, en “La Casa Blanca” a partir de las 14.45.

Los ganadores de cada llave accederán a cuartos de final

El martes se programarán los decisivos encuentros de vuelta de octavos. Recordemos que los equipos que clasifiquen con primera y reserva, continúan jugando juntos.

alem 1ra uaa.jpg