Deportes |

Sparta recibe a Carib en su intento por ser el número 1

El "griego" ya ganó el Grupo "D", pero si hoy desde las 21 vence al equipo de Tancacha podrá evitar un cruce y definir en casa

Sparta recibirá desde las 21 a Carib de Tancacha por la sexta y última fecha del Grupo “D” de la Liga Cordobesa de Básquetbol.

El “griego” ya ganó el Grupo “D” al vencer a Unión Central, pero si hoy gana podrá evitar un cruce de playoff y obtener el “1”.

Sparta lidera con puntaje ideal, luego de ganar los 5 juegos. El “griego” debutó venciendo a Carib en Tancacha por 75-59; luego, a Unión por 56-51; a 9 de Julio por 79-69 en Río Tercero y por 84-66 en Villa María. Viene de superar a Unión Central 69-48.

En tanto, Unión Central se despide a las 21 visitando a 9 de Julio.

Los resultados de la quinta fecha de la Liga Cordobesa fueron estos:

Zona “A”: Unión (San Guillermo) 70 - Porteña 68 y San Martín (M. Juárez) 84 - Sarmiento (Leones) 74.

Zona “B”: Pilar Sport Club 83 - Tiro Federal (Morteros) 71 y Banda Norte (Río IV) 90 - Argentino (Marcos Juárez) 74.

Zona “C”: Matienzo (Córdoba) 72 - Bochas Sport (Colonia Caroya) 84 y Almafuerte (Las Varillas) 70 - El Ceibo (San Francisco) 81.

Zona “D”: Unión Central 48 - Sparta 69 y Carib 77 - 9 de Julio 79.

Zona “E”: Estudiantes (Río IV) 64 - Sporting (Sampacho) 80 y Chañares (J. Craik) 85 - Vélez (Oliva) 75.

Liga Provincial U15

Sparta recibirá mañana a Independiente de Oliva desde las 17 por el Grupo “A” de la Liga Provincial U15. Ambos vienen de vencer a Sarmiento de Leones. Anoche, por el Grupo “D”, Unión Central se medía con Ameghino.

Se desarrollará mañana el Sexto Encuentro Provincial de Pre-mini Fabricio Oberto en Pozo del Molle.

Participan los equipos de Argentino Sport, Ameghino y Naranja Mecánica de Villa María.

También en 9 de Julio de Las Perdices jugarán Sparta y Panteritas Tío Pujio. En Acción Juvenil de General Deheza competirán Central Argentino y Unión Central.

El domingo se realiza en Carlos Paz la edición 16 del Encuentro de Mini Básquet 2021. Ameghino participará, al igual que Barrio Parque de Córdoba, Lawn Tenis de Santiago, Independiente de Jujuy, Parque Sur de Entre Ríos, Estudiantes de La Pampa, Banco de Mendoza y Maciel de Santa Fe.