Sputnik V | dosis | Salud

En Córdoba ya hay más de 20 mil personas vacunadas con Sputnik V

Ayer se aplicaron 582 dosis del primer componente y 423 del segundo. La prioridad la tienen profesionales de la salud, docentes en actividad mayores de 60 años o con comorbilidades y residentes en geriátricos.

En la continuidad de la campaña de inmunización en Córdoba, ayer se aplicaron 582 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 423 del segundo componente por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital provincial y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Del total de vacunas Sputnik V suministradas ayer, 301 fueron aplicadas en hombres y 281 en mujeres. En cuanto a la distribución territorial, 84 correspondieron a Capital y 498 al interior.

Por otra parte, de la segunda dosis de vacunas Sputnik V suministradas en la jornada, 137 fueron aplicadas en hombres y 286 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 193 correspondieron a Capital y 230 al interior.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 20.013 personas que completaron su inmunización.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud en actividad vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19, docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades y a personas mayores residentes en geriátricos.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), gracias a la carga en tiempo real que se lleva a cabo en las células de vacunación que participan del plan.