Río Cuarto | suba | almaceneros |

Almaceneros y el impacto de la suba del dólar: "Las alimenticias ya nos informaron sobre incrementos"

Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, habló con Mensaje Directo acerca de los precios de los productos y un alza inminente. "Ya con el movimiento en el combustible notamos un incremento del 3%", dijo

La suba del dólar impacta en diversos rubros y pese a no tener una relación directa con el rubro alimentario, por ser nacional, las empresas aducen que los insumos están dolarizados y por ende ello se refleja en un incremento. Desde el centro de la Almaceneros de Córdoba anticiaparon que ya se confirmó un alza inminente en el valor de productos de la canasta básica.

Mensaje Directo, con Vanesa Ruiz

Así lo indicó en diálogo con Mensaje Directo, Vanesa Ruiz, gerenta de la entidad. "Las alimenticias ya nos informaron sobre incrementos", señaló.

En este sentido, recordó que "en agosto cuando se produjo el primer movimiento de combustibles, notamos un incremento del 3%".

A su vez, dijo que la suba de la moneda norteamericana siempre influye en los valores de los aceites, harinas y azúcar; y por ende en todos los derivados.

"Es un golpe más al consumo", subrayó y admitió que "los primeros pedidos que tendrían que haber llegado la semana pasada empezaron a retacear, aunque no hay desabastecimiento".

No obstante, admitió que el sector verá un panorama que ya es complicado con un consumo que se mantiene bajo porque "las familias ya tienen un poder adquisito bastante diezmado".