Río Cuarto | tarifa | DNU | Epec

Epec recordó el conjunto de medidas para las distintas categorías de clientes

Epec recordó ayer que ya está en marcha un conjunto de medidas que alcanzarán a sus clientes incluidos en las distintas categorías tarifarias, y que se han visto severamente afectados por la actual crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, recordó que la Provincia adhirió al DNU 311/2020 y su reglamentación, y por lo tanto los usuarios residenciales –Tarifa 1- en situación de vulnerabilidad y un amplio sector de las micro, pequeñas y medianas empresas -Tarifa 2- tendrán la posibilidad de financiar hasta tres facturas con vencimiento desde el 1 de marzo, en 30 cuotas mensuales y consecutivas, cuyo primer vencimiento operará a partir del mes de octubre, con un interés que será definido por la Unidad de Coordinación creada por el decreto nacional.

“La Empresa Provincial, buscando dar una rápida respuesta a sus usuarios, ya remitió los listados, tal como lo exige el DNU 311/2020 y su reglamentación. Los usuarios alcanzados por la medida no deben por el momento realizar ningún trámite. Sigue vigente la suspensión de corte para aquellos usuarios que registren hasta tres facturas impagas, de manera consecutiva o alternada, con vencimientos desde el 1º de marzo, tal como lo establece el DNU”, explicó Epec.

Para aquellos usuarios incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos), y de manera excepcional para los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, que hubieran experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará la demanda registrada sin considerar la potencia contratada.

“Esta importante determinación que lleva adelante la empresa provincial con recursos propios, alcanza a más del 85% de la industria hotelera, locales de esparcimiento, estaciones de servicio, entre otros rubros y a más del 50% de la industria encuadrada dentro de la Tarifa mencionada”, indicó. Y aclaró: “Los clientes que, por distintas circunstancias y estando dentro de la categoría de grandes consumos, no se vieran encuadrados en las condiciones enumeradas precedentemente, podrán solicitar a la Empresa Provincial su inclusión”, aclaró.