tecnoteca | padres | lectivo

Tecnoteca asistirá a padres en las preinscripciones 2021

El objetivo es que quienes no han podido preinscribir a sus hijos en el ciclo lectivo 2021 en escuelas públicas, puedan hacerlo accediendo a computadoras con conectividad

El espacio Tecnoteca abrirá sus puertas a padres y madres de niños, niñas y adolescentes que no han podido realizar la preinscripción a estudiantes ingresantes del nivel inicial, primario y secundario para el ciclo lectivo 2021 en escuelas del sector público.

Será este sábado de 8 a 13 y la semana que viene, de lunes a viernes de 11 a 14. Además, el sábado 21 también funcionará de 10 a 12 horas. Cabe destacar que la medida está destinada a las familias que no cuentan con las herramientas tecnológicas, de conectividad o no han podido dar de alta su usuario de Ciudadano Digital.

Fue a partir de una reunión que mantuvieron este viernes el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la titular del Instituto del Aprendizaje a lo Largo de toda la Vida, Margarita Schweizer; con la inspectora regional, Nancy Gamen, el inspector de escuelas técnicas zona V, Hernán Pistori, y la subsecretaria, Silvia Escudero, en representación de la inspectora del nivel primario, Patricia Accastello.

Durante el encuentro, los inspectores trasladaron la necesidad de contar con un espacio para que aquellos padres y madres que no han podido preinscribir a sus hijos o hijas que ingresen a los primeros cursos en el ciclo lectivo 2021 en escuelas públicas, puedan hacerlo accediendo a computadoras con conectividad.

De esta manera, el municipio puso a disposición Tecnoteca para garantizar el acceso y poder efectuar la preinscripción, que se realiza a través de la plataforma Ciudadano Digital hasta el 22 de noviembre.

También podrán gestionar sus inscripciones los y las estudiantes de los centros educativos para adultos CENPA y CENMA.