Deportes | tenis | Atenas | obras

Atenas realiza mejoras de sus instalaciones y proyecta obras en el estadio 9 de Julio

Arreglos en el sector de tenis y un salón de usos múltiples está en su etapa final. Para antes de fin de año está previsto el ensanchamiento del terreno de juego y la construcción del vestuario local

La dirigencia de Sportivo Atenas se encuentra abocada a la realiza-ción de distintas obras y también tiene proyectadas otras para realizar en el estadio 9 de Julio.

Actualmente están terminando las que están realizando en el sector de tenis y la apuesta para los próximos meses es trabajar en el estadio.

Al respecto, Puntal dialogó con Federico Felippa, actualmente a cargo de la subcomisión de fútbol y quien asumiría como presidente de la institución cuando se pueda realizar la Asamblea para renovar autoridades.

“Cuando se reactivó el tenis comenzamos a acomodar ese espacio. Arreglamos los vestuarios de tenis con refacciones de mampostería y pintura. Después intervenimos los bajos tribunas de la cabecera que da a la cancha de tenis. Realizamos un cerramiento de seis paños. Una parte en el futuro va a servir para pensión para jugadores, otro para un espacio para los profesores de tenis, para la escuela y que ahí tengan su secretaría técnica. El resto como de-pósito para distintas herramientas de trabajo”, comenzó diciendo el dirigente.

“Esas obras están casi termina-das. Ahora estamos a full con la obra del salón de usos múltiples que está en la zona entre la utilería y los vestuarios de la pileta. Es un salón de sesenta metros cuadra-dos. Le estamos haciendo la cocina con asador, cantina y dos baños, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad”, agregó.

El dirigente comentó que esta obra le depara a la institución un costo de aproximadamente un millón y medio de pesos. Pero no todo termina ahí, sino que la apuesta inmediata es llevar a cabo obras en el estadio 9 de Julio.

“Ya estamos trabajando con el arquitecto Lucas Funes en el proyecto del vestuario local, una obra muy importante. También vamos a aprovechar el espacio que tenemos entre el campo de juego y la tribuna que da a la pileta, vamos a ganar unos cuatro metros. Se va a quitar el alambrado olímpico y se va a ensanchar el campo de juego dos metros o dos metros y medio. También se van a hacer los nuevos bancos de suplente y obviamente el nuevo alambrado que va a estar relacionado con el vestuario. Ade-más de refaccionar el vestuario de los árbitros”, explicó Felippa.

El vestuario local se va a construir en el vértice conformado por la cabecera este y la tribuna norte, donde actualmente hay un pulmón que separa ambas tribunas.

“Este es un proyecto que queremos tratar de cumplir antes de diciembre. Estamos embarcados en esto y lo vamos a cumplir. Es un esfuerzo grande que estamos haciendo y que le deparan una inversión importante al club”, agregó. La obra tendría un costo aproxi-mado a los dos millones de pesos, según remarcó el dirigente.

Felippa destacó el trabajo del presidente Ezequiel Palma, el dirigente Martín González Schiavi y todos los integrantes de la comisión directiva.

Dijo que el financiamiento es con recursos generados por el club, a través de la cuota social, alquile-res, venta de publicidad y el aporte de algunas personas y “del orden en el que se encuentra el club”.

Finalmente dijo que para el futuro está planificado el vestuario visitante como así también refaccionar el sector destinado a la prensa.

Lo que se lee ahora
las más leídas