Deportes | tenis | clases | todos

Tenis: el deporte que ha crecido en jugadores en medio de la pandemia

Es una de las disciplinas más solicitadas en la ciudad. Es notable el incremento de participantes en los clubes y así lo cuentan los profesores Agustín Picco, del Sport Social, y Nicolás Maggi, del Prado Español de Villa Nueva

En medio del contexto que atraviesa el mundo por la pandemia, hay algunos deportes que han tenido la posibilidad de volver y otras disciplinas todavía siguen esperando.

Esa situación les ha brindado a los amantes del deporte acercarse a practicar tenis. Los clubes abundan y las oportunidades de aprender, también.

Agustín Picco, profesor del Sport Social Club, comentó: “Por suerte nosotros desde la academia de tenis seguimos trabajando normalmente, la pandemia no nos paró ni afectó; al contrario, tenemos más demanda de gente que al no poder realizar las actividades que antes hacía nos consulta para efectuar tenis, ya que es uno de los pocos deportes que están autorizados a jugarse, entonces esto hizo que tengamos que abrir un jardín de tenis”.

-¿En qué consiste el jardín de tenis?

-Es para niños de entre 3 y 5 años, hijos de los tenistas adultos que concurren; nos dan al cuidado a sus hijos y entrenan todos, pero en diferentes canchas. Es muy interesante, ya que los pequeños mediante el juego hacen travesuras, comparten risas, inquietudes, preguntas, van aprendiendo cómo agarrar la raqueta, la pelota, el movimiento, es hermoso complementar las clases.

-¿Cómo dividen la enseñanza?

-Estamos enseñando en nivel iniciación, avanzados y competencia; todo, de manera normal, con las pilas puestas de la mejor manera, tratando de que esta época pase lo más pronto posible.

-¿Cuántas personas por cancha autorizan?

- Tenemos cuatro tenistas por cancha y de lo posible tratamos de que sean 3, para mayor protección de todos, es importante y hacemos hincapié todo el tiempo en la responsabilidad.

-¿Cuáles son los horarios de enseñanza?

-Dictamos clases desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, cumpliendo el protocolo, que consiste en que los deportistas ingresan y salen de la entidad con barbijo, se ponen alcohol en gel, desinfectante y se les toma la fiebre.

En el mismo sentido, Nicolás Maggi, docente del Prado Español de Villa Nueva, expresó: “ Estamos muy bien, se realizan las actividades de tenis de manera normal, con clases de hasta 4 alumnos por hora en los horarios permitidos, desde las 8 de la mañana a las 20 horas, de lunes a viernes, con clases y los fines de semana es abierto a cualquier persona interesada a jugar, previo turno sacado”.

-¿Cómo es la logística de profesores y turnos para los deportistas?

-Somos dos profesores: junto a mí está Adrián Álvarez, con alumnos de todas las edades y los turnos particulares son de una hora.

-¿Cómo es la situación del respeto y responsabilidad del uso del protocolo?

-Sí, en eso son muy responsables todos. Es increíble cómo los niños dan el ejemplo a los mayores en cuanto a los cuidados. Se debe ingresar con barbijo, se coloca alcohol en gel en las manos de las personas, cada uno trae su pelota e indumentaria de juego. Se desarrolla la limpieza todos los materiales, como puertas de ingreso a la cancha, los bancos, manijas.

Al ingreso del club, en mesa de entrada, el tenista debe poner todos sus datos, para mayor control por el tema de si alguno da positivo, se lo aparta y se les avisa a las personas que ese día estuvieron en el club.

En medio de la incertidumbre y los deportes que no regresan, el tenis crece en adeptos en Villa María y Villa Nueva.

Lo que se lee ahora