Policiales | tentativa-de-homicidio |

Intentó matar a un pastor que se interpuso en una discusión que tenía con su expareja

El hecho ocurrió en la esquina de Mitre y Florida, en Villa Nueva, donde hay un Centro Cristiano. El detenido es Rubén Antonio Ambrosio, de 31 años

Personal policial, a raíz de un llamado al 101, se comisionó en la intersección de Mitre y Florida, en el barrio homónimo (por el nombre de la última de las arterias mencionadas), al otro lado del Ctalamochita, con motivo de una episodio de violencia de género.  

De acuerdo con lo informado por la Departamental General San Martín, los funcionarios policiales, al llegar a esa esquina, en la que se encuentra el centro cristiano Vida Nueva, aprehendieron a Rubén Antonio Ambrosio, de 31 años, y con domicilio en Villa Nueva, por ser el supuesto autor del ilícito de homicidio en grado de tentativa. 

Asimismo, le secuestraron un revólver calibre 32 largo. Según se conoció, el implicado en el hecho discutió violentamente con su expareja, una mujer de 22. En esas circunstancias, el pastor del templo, Fernando Rivero Herrera, se interpuso y se trabó en lucha con el agresor. El atacante sacó un arma, le apuntó y, en esas circunstancias, se produjo un disparo. Afortunadamente nadie resultó herido.

Con respecto al hecho, este matutino pudo conocer otros detalles. Al parecer, la damnificada estaba en la iglesia junto con sus hijos. La habitual misa de los miércoles estaba finalizando cuando todo ocurrió: eran aproximadamente las diez y media de la noche. Llegó Ambrosio y quiso llevarse a uno de los menores (el único que tienen en común). Con motivo de la discusión, en la que, en principio, también hubo golpes, personas que estaban allí le avisaron al pastor, quien intentó calmarlo. Ambrosio se retiró, pero nadie de los presentes imaginó que regresaría.

Apenas algunos minutos después volvió en una moto (se presume que con otro sujeto). Fue allí cuando se registró el altercado con Herrera en el que se disparó el arma. Sin embargo, entre el pastor, su hermano y algunas otras personas lograron reducirlo hasta que llegó la Policía.

Interviene en el caso la Fiscalía de Feria, que está siendo encabezada por la funcionaria Juliana Companys.

Antecedentes

PUNTAL VILLA MARÍA pudo saber que Rubén Antonio Ambrosio, el hombre acusado de homicidio en grado de tentativa tiene antecedentes.

El hombre, de 31 años, había sido condenado en la Cámara del Crimen de la ciudad, por el magistrado René Gandarillas —ya jubilado—, el 30 de noviembre de 2017, a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por delitos entre los que se encuentran amenazas calificadas, violación de domicilio y daño.

El 3 de abril del año pasado, le habían concedido el beneficio de la libertad condicional y, en esta dirección, es oportuno decir que cumpliría la totalidad de la condena en mayo del 2020.

Sin embargo, al haber protagonizado este nuevo ilícito, regresó al Establecimiento Penitenciario N°5 de barrio Belgrano.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas