Villa María | testeos | Covid | Centro Cívico

El Municipio puso en marcha un nuevo espacio de testeos antígenos en el Centro Cívico

El mismo funcionará de lunes a viernes de 9 a 12. El puesto llega con la premisa de reforzar los controles que ya se efectúan en la Asistencia Pública. Los testeos son gratuitos y se realizan a personas que ya han desarrollado síntomas compatibles con el Covid

En el marco de las acciones previstas ante el rebrote de casos de Covid-19 en la ciudad y en el país, el Municipio pondrá en marcha desde hoy un nuevo centro de testeos antígenos, que funcionará por la mañana en el Centro Cívico, en barrio Lamadrid.

Tal como lo anunció el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, el centro funcionará desde mañana, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 horas, y será un espacio de hisopados nasales para personas que han desarrollado síntomas compatibles con covid, por al menos 48 a 72 horas.

Desde el gobierno local indicaron que, para realizarse los testeos, los pacientes deberán ingresar por calle Pasteur, atravesando la plaza interior del Centro Cívico.

Asistencia y Centro Cívico

Este espacio complementará al centro de testeos, que funciona todos los días en la Asistencia Pública, con los siguientes horarios: lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19; mientras que los sábados, domingos y feriados, la atención es de 9 a 11.

Cabe señalar que por las obras que se realizan en la entrada principal de dicho establecimiento, el acceso se movió a escasos metros, por calle Lisandro de la Torre.

Tests para sintomáticos

Desde el Municipio remarcaron que los testeos “son completamente gratuitos” y que “se realizan a personas que ya han desarrollado síntomas por al menos 48 a 72 horas”.

Además, indicaron que se trata de un hisopado nasal de resultado rápido que, en caso de ser negativo, habilita una prueba de tipo PCR, que es analizada por el Laboratorio Central.

Los síntomas a tener en cuenta son: fiebre de 37,5 grados o más, dolor de cabeza, dolor corporal, congestión, tos, vómitos, diarrea y pérdida del gusto y el olfato. Ante la aparición de dos o más de estos indicadores, la persona debe aislarse y aguardar el desarrollo durante unas 48 a 72 horas, para luego concurrir a alguno de los centros de testeos.

La puesta en marcha del nuevo espacio de pruebas antígenas es una iniciativa en paralelo al Plan Estratégico de Vacunación contra el covid, que ya está completamente diagramado con cinco centros totalmente equipados a la espera de la llegada de las dosis.