Regionales | testeos | Cabrera | rápidos

General Cabrera comenzó con los primeros 100 testeos rápidos

Es parte de la estrategia para detectar posibles casos de Covid-19 que son asintomáticos

General Cabrera comenzó con los primeros 100

Comenzó ayer en General Cabrera la primera etapa de los testeos rápidos barriales. En el SUM del barrio Argentino, los vecinos acudieron para realizarse uno de los 100 análisis previstos para determinar el avance del virus en la ciudad.

El doctor Daniel Giorcelli, encargado del área de Salud Municipal, dijo que del total de los testeos realizados algunos resultaron positivos.

Cabe recordar que es a través de una punción en dedo que se toma la muestra para este análisis que no es concluyente, por lo que, de ser necesario, podrían plantearse hisopados.

“Algunos dieron resultado positivo y ya le hemos indicado que es lo que tienen que hacer al respecto”, precisó el profesional.

Rápidamente, en el horario indicado, siendo más del número esperado, los vecinos que habitan en el sector noroeste de la ciudad, en el barrio Argentino, formaron una fila y, respetando el distanciamiento, pudieron acceder al testeo.

Sin inconvenientes, se cumplió con la primera parte de la campaña, que finalizará con la ubicación de un nuevo puesto de testeo, en la plaza central, desde la hora 10 de mañana.

Las autoridades sanitarias locales, como lo hicieron en otra oportunidad, aclararon que una vez terminada la campaña de testeos, se informará en detalle, cuántos de los test dieron resultado positivo y cuál es la situación sanitaria de la ciudad. Cualquier persona asintomática, que no haya tenido contacto estrecho con pacientes de Covid positivo, podrá realizarse el test.

En Cabrera, son 64 casos activos y el acumulado desde el comienzo del brote es de 278, de los cuales más de 200 ya obtuvieron en alta.

General Deheza

En tanto, hoy en General Deheza se concretará la última jornada del Programa Testeos Rápidos Barriales, que completará las 4.000 muestras previstas.

En esta ciudad el pico de contagios es elevado, y hasta anoche se reportaba un total de 202 activos, de los cuales 9 permanecen internados. Y en lo que va de la pandemia, Deheza ya suma 423 contagiados, de los cuales 217 ya fueron dados de alta.

Lo que se lee ahora