Villa María | testeos | zonas | Centro

Mañana y el sábado habrá testeos en el centro y zonas aledañas

Serán cerca de 400 los nuevos testeos que se harán en barrios de Villa María, principalmente en el centro y en zonas aledañas a dicho sector.

La Mesa de Epidemiología se reunió ayer con referentes de las secretarías municipales de Salud, Inclusión Social y Territorio, y Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y allí determinaron que la zona céntrica sería la prioritaria.

“Terminada la carga de los contactos estrechos de los positivos de hoy (por ayer), vamos a delimitar qué zonas específicas del centro serán testeadas”, manifestó la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, durante el tercer informe sanitario de la semana.

La funcionaria destacó la buena voluntad de los vecinos testeados en barrios periféricos. “La gente ha demostrado buen acompañamiento y casi ningún impedimento, al contrario, siempre tuvimos más demanda. Eso provocó que se nos terminaran los test antes de tiempo”, dijo.

“En barrio Las Playas tuvimos una alta demanda del sector comercial que se radica sobre calle Arturo M. Bas. Los comerciantes se mostraban predispuestos y querían dejar tranquila a la población del barrio”, añadió.

“Trabajamos fuerte con los Municerca y con los CAPS. Buscamos hacer promoción de la prevención, para evitar la transmisión, ya que el 100 por ciento de los tests dieron resultado negativo”, expresó en relación con los 400 testeos realizados la semana pasada.