Deportes | thierry-neuville | 38-rally-mundial |

El belga Neuville arrancó mejor

El último ganador de la competencia argentina se quedó con el Superespecial de ayer en la costanera de Villa Carlos Paz. Hoy los pilotos se conducirán por el Valle de Calamuchita

El belga Thierry Neuville, con un Hyundai i20, se quedó con el Superespecial en la Costanera de Villa Carlos Paz que abrió anoche el 38º Rally Mundial Argentina 2018, en un segmento que congregó a una gran cantidad de público y que sirvió como prólogo de lo que se vivirá en las montañas cordobesas entre hoy y el domingo.

El piloto de Bélgica empleó 1 minuto 54 segundos 4/10 para cubrir el trazado de 1,9 kilómetros de extensión, emplazado en la localidad turística del Valle de Punilla y que combinó piso de asfalto con algunos metros de tierra.

Detrás de Neuville se escalonaron el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris), a 3/10s; el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), a 4/10s; Andreas Mikkelsen (Noruega, Hyundai), a 5/10s; y el irlandés Krees Meeke, quien con su Citroën C3 quedó quinto, a 7/10 del líder.

Tras completar el breve tramo los pilotos coincidieron en que la carrera comenzará hoy, cuando empiecen a batallar con las sierras de Córdoba, con sectores muchos más largos que el “prólogo” que se corrió ayer.

Hoy se completará la primera etapa con la disputa de tres tramos en el Valle de Calamuchita, en los que tendrán dos pasadas cada uno: Las Bajadas-Villa Del Dique de 16,65 km (8.13 y 14.51); Amboy-Yacanto de 33,58 km (9 y 15.38); Santa Rosa-San Agustín de 23.85 km (10.13 y 16.51), y además tendrá la disputa del Superespecial del Parque Temático (6,04 km) a las 12.08.

Por su posición de líder en el actual certamen, el múltiple campeón Ogier será quien abra el camino en la etapa de hoy, siendo esto habitualmente una dificultad, ya que las máquinas transitan mejor luego de que el primero en la ruta “limpie” el camino.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas