Deportes | Tinelli | Claudio Tapia | liga

Tapia y Tinelli valoraron el regreso a las canchas

El presidente de AFA y el titular de la Liga Profesional agradecieron el esfuerzo del gobierno nacional y los clubes

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, remarcó hoy que el inicio de la flamante Liga Profesional el próximo 30 de octubre es "mérito de la unidad que los dirigentes lograron antes de la pandemia" de coronavirus.

La referencia de Tapia fue a la desaparición de la Superliga y el retorno de la estructura de Primera División dentro del Comité Ejecutivo de AFA.

"Es un día muy especial, estar acá en este hermoso predio, donde nuestras estrellas de la Selección han pasado, poder tener desde este lugar la vuelta al fútbol, poder tener a la familia del fútbol, a los dirigentes, a los funcionarios, que creo que entre todos hemos trabajado muchísimo para poder tener la oportunidad de sortear el torneo de la Liga Profesional", explicó durante la presentación oficial.

En ese sentido, remarcó que eso es "mérito de la dirigencia del fútbol argentino por haber logrado la unidad antes de la pandemia".

"Así que felicito a cada uno de los miembros que han acompañado con muchísima firmeza las disposiciones de las autoridades nacionales, que fueron acertadas, porque la sociedad no estaba preparada para vivir lo que vive el mundo", cerró.

Tinelli y su alegría

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, aseguró hoy que "es un día de agradecimiento" a la vez que manifestó en el entorno que rodea a la actividad deportiva están "muy contentos y emocionados".

"Estamos muy contentos muy emocionados. Hoy es un día de agradecimientos", reveló Tinelli, a la vez que señaló: "El fútbol no es solamente una pelota, es trabajo social. Gracias a todos los clubes, estamos orgullosos de la manera en la que trabajaron durante la pandemia".

En la previa del sorteo que se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza, el también presidente de San Lorenzo dijo además: "El fútbol es el gran ejemplo que tenemos que dar y tenemos que dar un mensaje. Por ahí en lugar de intercambian banderines cada equipo puede dar un barbijo, es una idea que se me ocurre".

"Quiero agradecerle a toda la gente que trabaja en la Liga Profesional porque todo lo que hacen es para sacarse el sombrero. También gracias a los que estuvieron en estos momentos tan difíciles del país", aseveró un emocionado Tinelli.

Asimismo indicó: "Hoy es un día especial. Después de un trabajo sigiloso en forma mancomunada con el Gobierno, con el Ministerio de Deportes, con el de Salud, se pudieron hacer los protocolos para que vuelva el fútbol con la mayor seguridad posible". .

"Volvemos y tenemos que ser responsables porque hay muchas familias argentinas que sufrieron y sufren todavía por esta pandemia", expresó.

En tanto, Tinelli le dedicó la presentación a Roberto "Lobo" Fischer, quien falleció este viernes a los 76 años: "Es un día especial porque el famoso Lobo y su famosa bicicleta nos dejaron".

Lo que se lee ahora
las más leídas