Deportes | tiro | turnos | Federal

El Tiro Federal de la ciudad celebró su ansiado regreso

El Tiro Federal de Villa María tuvo su primer fin de semana de actividad después de más de 80 días. Hubo alegría y extremos ciudados sanitarios

Hace siete días se daban a conocer las flexibilizaciones para más disciplinas deportivas, entre ellas tiro.

Puntal Villa María dialogó con Leonel Rapp, vicepresidente del Tiro Federal Villa María, sobre la noticia tan esperada por todos los socios y amantes de la actividad.

-El pasado fin de semana abrimos el tiro luego de la habilitación de COE Central y manejamos un sistema de turnos espaciados para evitar el contacto cercano y seguir respetando el distanciamiento social.

-¿Cómo han sido los protocolos sanitarios de las primeras jornadas?

-Tenemos todas las precauciones en cuanto a seguridad sanitaria se refiere y en lo relacionado al tema armas también y ni hablar del Covid-19.

La circulación dentro del predio es con barbijo y contamos con puesto de higienización y seguridad y mucho apoyo de la Municipalidad de Villa María y de la Policía Federal, que estuvieron participando en los controles y nos acompañaron en la apertura, en los controles parciales

- A la sociedad en general le cuesta volver a la “habitualidad”, ¿cómo fue la concurrencia?

-La fecha de tiradores fue baja, el próximo fin de semana vamos a abrir respetando el sistema de turnos que se piden de un día para el otro y vamos a ir aumentando de a poco la cantidad de gente a medida que se vayan acostumbrando al funcionamiento.

-¿Cuáles son los requisitos para circular dentro del predio?

-La circulación dentro del predio es con barbijo y contamos con puesto de higienización y seguridad y mucho apoyo de la Municipalidad de Villa María y de la Policía Federal, que estuvieron participando en los controles y nos acompañaron en la apertura, en los controles parciales.

-¿De cuánto tiempo son los turnos?

-Los turnos son de 45 minutos, con un espacio de 15 minutos para la limpieza, y tenemos el 50% de uso del tiro para respetar las distancias.

Los deportes se van habilitando y de a poco volviendo al ruedo.

La pasión, tanto tiempo postergada ante una situación inexplicable y cargada de incertidumbre ha quedado (por ahora ) en el olvido y los tiradores disfrutan de lo que tanto aman.