Regionales | todos | Cabrera | coronavirus

Carasso se recuperó de Covid-19 y retornó a las actividades

Tras 20 días de aislamiento, el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, se recuperó de coronavirus y ayer retomó las actividades. El político, de 50 años, se quebró al contar que su esposa, la doctora Julieta Rosso, y una de sus hijas se contagiaron.

En este sentido, relató: “Mi vida en familia fue complicada. Como mensaje hoy, cuando ya llevo como más de 20 días aislado, digo que es una enfermedad a respetar. Algunos tienen síntomas más graves, otros más leves, pero yo le tuve mucho respeto a la enfermedad".

Al mismo tiempo, Carasso expresó: "Son momentos complicados cuando está toda la familia con infección. Gracias a Dios ahora estamos saliendo adelante, con mucha fortaleza para enfrentar todo lo que falta”.

Y agregó que el Municipio pasó por “mucha presión porque hubo varios afectados; el secretario de Salud, el director del Hospital, Julieta (esposa), otros médicos del Hospital, un médico y paramédico de Emec”.

Así, ilustró que “desde el 8 de agosto hasta la fecha, casi 3 mil cabrerenses fueron aislados, casi un 20% de la ciudad. Por lo cual todos tenemos un amigo, todos tenemos un pariente, todos tenemos a alguien que estuvo aislado y que estuvo infectado".

Paralelamente, detalló que ayer “se reintegró el secretario de Salud, el doctor Daniel Giorcelli, y el doctor Pognante esta semana termina el aislamiento”.

Carasso rescató que “la gente ha tomado conciencia que llegó la pandemia, que no era una gripecita en todos los casos”.

Por último, agradeció a todos los que trabajaron durante los días de ausencia de la primera línea del COE cabrerense. Y adelantó que todas las obras públicas que se están desarrollando continúan en marcha.