Policiales | todos | procedimiento | auxiliares

Para limitar afluencia de letrados, siguen recibiendo escritos en forma remota

Rige en el fuero civil y penal y para todas las circunscripciones de la provincia

Pese a que todos los Tribunales provinciales ya habilitaron la atención presencial, los letrados tendrán la posibilidad de seguir presentando en forma electrónica los escritos en expedientes papel de todos los fueros.

Si bien se modifica el procedimiento, se mantiene la posibilidad de realizar presentaciones remotas de escritos, para reducir la presencia de abogados y otros auxiliares en los Tribunales.

A partir del 8 de junio se incorporó la atención presencial, de manera administrada, en todos los edificios judiciales de la sede Capital; sin embargo, continúa la posibilidad de presentar electrónicamente los escritos en los expedientes que se tramitan en soporte papel.

El objetivo de mantener la herramienta tecnológica es reducir la presencia de abogados y otros auxiliares en los Tribunales. Este procedimiento se mantendrá hasta la efectiva digitalización de las causas.

Acceso al SAC

Así se deja sin efecto el procedimiento vigente durante el período de servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias (AR 1622 - Solicitud de habilitación de día y hora) y se lo reemplaza por un nuevo procedimiento habilitado para todos los expedientes papel y para todos los auxiliares (letrados, peritos, síndicos, martilleros) con acceso a SAC para Auxiliares de la Extranet del Poder Judicial.