torneo | ciudad | liga

Hisoparon a todas las delegaciones antes de comenzar el torneo

La ciudad vive y siente el certamen nacional de vóley. Ayer fueron testeadas 600 personas integrantes de los 30 equipos que estarán en competencia. Hay representantes de 13 provincias. Habrá acción desde hoy hasta el 26

Todo listo. Ahora sí es un hecho. La Liga Nacional Masculina de Vóley A2 se empieza a jugar en la ciudad. El torneo comenzará hoy a las 9 de la mañana y se prolongará hasta el 26, día en que se disputará la final.

El evento servirá para la apertura del nuevo Salón de los Deportes, ubicado en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Habrá 30 equipos y, entre ellos, dos de la ciudad: Trinitarios y Rivadavia.

Con el objetivo de garantizar el desarrollo de la Liga Nacional de Vóley, la Secretaría de Salud del municipio realizó un importante operativo de testeo en el nuevo Salón de los Deportes a 600 deportistas y equipos técnicos.

El mismo comenzó en horas de la mañana de ayer en el sector de enfermería del flamante estadio, que albergará durante diez días a 30 equipos profesionales de la liga de vóley de 13 provincias.

Allí, los deportistas y equipos técnicos de los planteles fueron testeados por personal municipal, que utiliza la metodología antígeno para descartar la presencia de Covid-19 en los participantes y así garantizar que el importante torneo se pueda desarrollar de manera segura en cumplimiento de los estrictos protocolos.

A lo largo del día, fueron alrededor de 600 las personas que pasaron por el puesto, tarea que culminó pasadas las 22.00 horas. Cabe destacar que los equipos que participarán de la liga vienen concentrando desde hace algunas semanas implementando, de esa manera, una burbuja, a fines de evitar contagios que impidan disputar el torneo.

Todos los equipos que llegan de distintas provincias deben presentarse ya con un hisopado negativo, por lo que el realizado en nuestra ciudad es un segundo test con el objetivo de asegurar al máximo las medidas preventivas en el marco de la pandemia.

A la baja de Tierra del Fuego, se sumó el Instituto Marcelino Champagnat de Río Tercero, porque cinco jugadores dieron positivo de Covid-19.

Monteros Vóley de Tucumán fue el primer equipo en llegar a Villa María, lo hizo en la mañana del sábado. A partir de allí fueron arribando todos los equipos.

Todas las delegaciones van a tener turnos diferentes asignados para almorzar y cenar en la Sociedad Rural y cada uno desayunará y merendará en sus hoteles.

La capacidad hotelera de la ciudad está prácticamente a pleno a raíz del torneo.

Está todo preparado, los equipos pasaron por rigurosos controles y a partir de hoy a las 9 horas se pondrá en marcha el torneo que acapará la atención en gran parte del país.