Villa María | Trabajo | empleo | Nación

La ciudad volverá a contar con una subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Nación

Fue confirmado a través de una reunión virtual con el subsecretario de Articulación Territorial de la mencionada cartera, Gerardo Girón

En el día de ayer anunciaron que Villa María volverá a contar con una subdelegación activa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Dicha noticia fue confirmada por la tarde del día jueves al intendente Pablo Rosso en una reunión virtual mantenida con el subsecretario de Articulación Territorial de la mencionada cartera, Gerardo Girón, en la que también fue presentado el nuevo responsable de la Agencia Territorial Córdoba, Ignacio Basélica.

En el encuentro virtual también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

El intendente Pablo Rosso aseguró: “Nuestro compromiso es trabajar con todos, en el diálogo constante para lograr los objetivos para el desarrollo de la ciudad y la región”, señaló.

La relocalización de una subdelegación de esta área del gobierno nacional fue gestionada desde el Municipio local ante la cartera que dirige Claudio Moroni.

El Intendente Pablo Rosso manifestó satisfacción “por recuperar un espacio de diálogo permanente, para empezar a desandar este camino que comienza a vislumbrarse en Argentina y en el mundo de una sociedad que ha comprendido la seriedad que nos ha impuesto la pandemia, pero también la necesidad de prepararnos para un nuevo escenario pospandemia”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gerardo Girón, afirmó: “Necesitamos un Estado que resuelva, que escuche y que tenga presencia en el territorio, porque no hay políticas públicas sin territorialidad”.

Y agregó: “En la reconstrucción argentina, la única salida es articular con los gobiernos provinciales y locales”, enfatizó.

A su turno, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recordó que en 2017 el gobierno nacional de ese momento dejó de brindar apoyo a las oficinas de empleo municipales: “Decidimos no cerrar, profundizar, jerarquizar el espacio, ampliar el equipo de trabajo, porque gobernar es crear trabajo”, destacó el funcionario nacional.

En la reunión se barajaron distintas posibilidades para lo que será la nueva sede de esta oficina nacional ubicada en la ciudad, que se constituye como una importante herramienta para trabajadores y empleadores de la ciudad de Villa María.

Del encuentro virtual también participaron el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; el director Ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), José Carignano; el titular de la Oficina de Empleo del Municipio, Pablo Paris.

Además, estuvieron en la reunión el coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Otto Wester; el titular del Consejo del Trabajo, Eugenio Salvatori, y funcionarios de la Universidad Nacional de Villa María.

Agencias Territoriales

Las agencias territoriales son las encargadas de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones. También desde ellas se impulsa el control del trabajo no registrado y se abordan conflictos laborales.