Nacionales | Transporte | Gobierno | Provincias

Asisten a las provincias con $ 20.000 millones para el transporte de pasajeros

El desembolso se confirmó a través de una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno formalizó el otorgamiento de $ 20.000 millones a todas las provincias del país, a distribuirse durante todo 2021, con el principal objetivo de asistir al servicio de transporte automotor de pasajeros, a través de la resolución 29/2021 del Ministerio de Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial.

La cifra representa un aumento del 344% en comparación con el 2019, y un incremento superior al 20% en relación al 2020.

La resolución precisó que del total a otorgarse, el Gobierno transferirá durante enero, febrero y marzo el primer desembolso económico por $ 6.000 millones, distribuido entre las provincias.

A su vez, para acceder a la asistencia económica, cada provincia deberá firmar un nuevo convenio con Transporte, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción y obligatoriamente deberán informar las bajas de empresas y servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores, parque móvil, kilómetros recorridos de los servicios, entre los principales requerimientos.

Durante todo 2019 se destinaron solamente $ 5.800 millones para todo el país. En 2020, el Estado nacional, a través de la cartera de Transporte, casi que triplicó ese monto logrando una asistencia económica de $ 16.500 millones.