Transporte | conflicto | Colectivos

La Provincia dice que está cerca de resolver el conflicto del transporte

El secretario de Transporte, Franco Mogeta, señaló que está en vías de desactivarse el conflicto salarial. Pero remarcó que será imposible si antes no llegan los subsidios nacionales, que llevan una demora de 3 meses

Después de que la Fetap advirtiera que está en condiciones de volver pero que la deuda de tres meses que acumula la Nación en concepto de subsidios hace imposible el retorno de los colectivos interurbanos, el gobierno provincial salió a asegurar que está cerca de resolver el conflicto y poner nuevamente las unidades en las rutas.

Franco Mogeta, secretario de Transporte de Córdoba, indicó que se está cada vez más cerca de “allanar esos obstáculos que nos impedían tener el servicio de transporte”.

El funcionario manifestó que la cuestión sanitaria está despejándose pero que todavía persiste el conflicto salarial, que, destacó, está en vías de solucionarse. “Con las nuevas aperturas que se anunciaron, es un obstáculo que se correría y sólo queda el conflicto salarial cerca de poder resolver. Nos ha complicado un poco la falta de envío de fondos nacionales. Creemos que van a estar entrando la semana que viene pero se han acumulado casi tres meses de atraso y eso complica muchísimo las cosas. La Provinica junto con el sindicato y el sector empresario redoblamos esfuerzos para poder largar”, indicó el secretario de Transporte en declaraciones a Cadena 3.

Mogeta remarcó que si no llega el subsidio nacional, no hay manera de retomar el servicio en ninguna provincia del país.

“Nos plantean que hay cuestiones administrativas sin resolver y nos preocupan la incertidumbre, la indefinición”, manifestó el funcionario.

Mogeta señaló que, en el actual contexto, se hace muy difícil garantizar que el transporte interurbano vaya a retornar el 1° de diciembre, aunque destacó que se están haciendo todos los esfuerzos en ese sentido.

“Los trabajos y la energía están apuntados a que en diciembre esté funcionando el servicio. Los empresarios hacen muchísimos esfuerzos, desde el gobierno también hemos logrado habilitar líneas de créditos blandos para las empresas, el propio sindicato está dando plazos para la resolución de los problemas y reduciendo las remuneraciones. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que en la primera semana de diciembre los colectivos estén retornando. Si no es el 1° de diciembre será el 4 pero trataremos de tener los colectivos en las calles en ese plazo”, precisó Mogeta.

Las empresas se quejaron en los últimos días por la falta de envío de fondos desde la Nación.

las más leídas