Regionales | Transporte | Córdoba | Villa

Villa Valeria: en 2 meses tendrá un servicio de transporte directo a Córdoba

El Municipio gestiona comprar una unidad y, con autorización de la Provincia, realizar este recorrido que demandan los habitantes

La intendencia de Villa Valeria retomó las gestiones para lograr la habilitación de un servicio de transporte desde esta localidad hasta Córdoba Capital, y en dos meses podría finalmente habilitarse dicho recorrido.

La novedad surge luego de una reunión que mantuvo el intendente Darío Ardiles con el director de Transporte de la Provincia, Mariano Plencovich.

Se estima en un lapso de dos meses se contaría con un servicio especial.

El proyecto había generado mucha expectativa en Villa Valeria debido a la necesidad de transporte hacia Río Cuarto y Córdoba; sin embargo, quedó pausado por la pandemia.

En el actual contexto se reflotó el proyecto. “Los hemos retomado y esperamos que prontamente lo podamos poner en marcha. Ya hemos pedido dos presupuestos para la adquisición de una unidad cero kilómetro", adelantó el titular del Ejecutivo local.

“La idea es comenzar con ese servicio especial para ir evaluando la ruta y para ir viendo toda la parte legal. En un futuro se proyecta hacer una habilitación provisoria para lo que sería una línea regular, lo más importante es avanzar con la habilitación para el servicio especial", puntualizó Ardiles.

Largas distancias

Cabe agregar que el tema transporte para los vecinos de Villa Valeria es una necesidad imperiosa, ya que las líneas de colectivos no llegaban hacia esa localidad que se encuentra en el límite con San Luis.

En la mayoría de las ocasiones las urgencias de los viajes tienen que ver con cuestiones de salud o de educación.

Distante a 420 kilómetros de Córdoba y a 208 de Río Cuarto, los habitantes de Villa Valeria necesitan de un servicio público para el traslado.

Ante esta situación es que el gobierno municipal planteó una alternativa en adquirir una unidad de traslado propia que sea autorizada por la Provincia para realizar los viajes con una capacidad estimada de unos 20 asientos.