Río Cuarto | Transportistas | fondos | subsidios

Transportistas escolares reclamaron por los subsidios nacionales con una ruidosa caravana

Señalan que el Congreso aprobó partidas para el sector en agosto, pero los fondos se demoran

En el marco de una jornada de protesta en todo el país, los transportistas escolares se hicieron escuchar ayer en Río Cuarto. Con una ruidosa caravana, reclamaron por la llegada de los subsidios nacionales que fueron aprobados en el Congreso y cuya llegada viene demorada. Los propietarios de las unidades recordaron que hace unos nueve meses que no pueden trabajar y quenecesitan imperiosamente esos fondos. No obstante, reconocen que recibieron algunas ayudas de la Provincia y el Municipio.

“La protesta es a nivel nacional. Se hace en todas las ciudades del país, porque estamos reclamando un subsidio de la Nación que ya fue aprobado en agosto por el Senado, que fue publicado en el Boletín Oficial y todavía no salió la partida presupuestaria”, comentó Ariel Mussini, uno de los transportistas que hacer participó de la protesta.

Según detalló, el Gobierno nacional todavía no dio la orden para que los subsidios efectivamente lleguen a los destinatarios. Los fondos son de 600 millones de pesos y deben distribuirse entre 7.400 transportistas en todo el país.

Mussini indicó que, si bien recibieron algunas ayudas y créditos blandos, es esencial poder contar con los subsidios nacionales.

“A nivel municipal y a nivel provincial hemos recibido ayuda, pero a nivel nacional, todavía nada. Está trabada la llegada de los fondos. Siempre falta algún paso. Ahora, lo que hicimos fue elevar una nota al Jefe de Gabinete de la Nación, para que se liberen esos fondos”, detalló.

“Fue una partida que se aprobó para ampliación del presupuesto para Transporte. Es de 600 millones de pesos para los transportes escolares, específicamente. Quien tiene que destrabar esos fondos es el Gobierno nacional. Y por eso la manifestación que hacemos es en todo el país”, agregó.

También recordó que, durante la pandemia, el Municipio puso en marcha un esquema alternativo de transporte para trabajadores esenciales, de salud. Pero aclaró que fueron pocos transportistas que pudieron entrar. “El problema es que, para el resto, no se movió nada; no hubo una cantidad significativa de personas para transportar”, indicó Mussini.