Tras la protesta del SUOEM hubo contraoferta del Municipio

Luego de la asamblea que resintió los servicios municipales por dos horas durante la mañana del miércoles, en virtud de que los trabajadores consideraron insuficiente la propuesta salarial del Ejecutivo local, hubo una contraoferta por parte del Gobierno que ahora será analizada por los trabajadores.

De acuerdo a lo indicado, se elevó un punto porcentual y se adelantó un tramo de pago. Inicialmente, en la propuesta que derivó en la medida de fuerza, la Comuna propuso un 10% para enero, 5% en febrero y 4% en marzo, haciendo un global del 19%.

Ahora, en cambio, adelantó el incremento del 10% con el sueldo de diciembre (se cobra en enero), y mantuvo el porcentaje de febrero (5%), mejorando el de marzo (pasó de 4% a 5%), “resultando así un incremento salarial del 50% en el período marzo - marzo, por encima de los índices inflacionarios”, destacaron desde elMunicipio.

De la última reunión participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el titular de asesores, Gerardo Russo; mientras que por el SUOEM lo hicieron su titular,SergioRodríguez, y JuanVásquez.

Desde la propia Comuna recordaron que de acuerdo a lo establecido en el acta acuerdo firmada en abril pasado, se cumplió “en su totalidad el compromiso del descongelamiento de la antigüedad, los procesos de ingreso a planta permanente, la igualdad de los contratados en los derechos a aguinaldo y vacaciones pagas”.

Además, entendieron que con esta nueva oferta el municipio asegura el pago en tiempo y forma de los salarios, como así también el sostenimiento de las finanzas municipales ordenadas.