Provinciales | Trotta | Schiaretti | Córdoba

Tras el aislamiento de Trotta, aseguran que Schiaretti no estuvo expuesto

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, señaló que no es necesario aislar al gobernador, quien el miércoles estuvo reunido con el funcionario nacional.

Tras el aislamiento del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, las autoridades sanitarias de Córdoba aseguraron que el gobernador Juan Schiaretti no estuvo expuesto y por lo tanto no será necesario que cumpla con algún cuidado especial.

Así lo señaló el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, en medio de la preocupación por el encuentro que el miércoles mantuvo el mandatario con el funcionario nacional. De esa reunión también participó el ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac.

En su paso por la provincia, Trotta además realizó actividades con autoridades de la ciudad de Córdoba y de Villa María. Antes pasó por Santa Fe y Entre Ríos.

De regreso a Buenos Aires, el ministro de Educación fue notificado del caso positivo para Covid-19 de su par de la provincia de Santa Fe. Ante esta situación, le indicaron un aislamiento y lo sometieron a los testeos correspondientes.

En Córdoba se encendió la alarma por la situación del gobernador, pero Cardozo emitió un mensaje para llevar tranquilidad. "Nuestro gobernador, Juan Schiaretti, en su encuentro con Trotta no estuvo expuesto porque mantuvo todas las medidas de bioseguridad en lo que refiere al barbijo, a la distancia superior a los dos metros, a la higiene de manos, y al triage que se le hace a todas las personas antes de todas las reuniones con el gobernador", aseguró el titular de la cartera sanitaria de la provincia.