Villa María | Tu Casa, Tu Escritura |

Entregaron documentación del programa "Tu casa, tu escritura"

Cabe decir que la jornada también fue propicia para que las autoridades hicieran entrega de escrituras del programa “Tu casa, tu escritura”, por el que 200 vecinos y vecinas de la ciudad recibieron el tan ansiado título.

“Es el sueño de muchas familias que hacía muchísimos años que esperaban su escritura. Eso les da tranquilidad y seguridad, que todo lo que han invertido en su casita está resguardado y tienen la documentación que acredita que son los verdaderos dueños”, remarcó la funcionaria con relación al tema.

Vida Digna y Banco de la Gente

Al finalizar la inauguración del polideportivo social, las autoridades se dirigieron al Centro Cívico para participar de la entrega de créditos de los programas Más Vida Digna y Banco de la Gente. Participaron el ministro Eduardo Accastello, legisladoras provinciales y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, entre otras autoridades que se sumaron a la comunidad educativa.

Sobre los programas, la ministra destacó que el objetivo es acompañar a las familias que necesiten mejorar sus viviendas. “Vamos a trabajar con el programa Más Vida Digna y Banco de la Gente, que sigue con inscripciones abiertas y en todos los casos son gestiones que realizan los vecinos y vecinas”,recalcó. “Cada una y cada uno se inscriben a través de CiDi (Ciudadano Digital), no hay nadie que lo haga de otra manera y ambos créditos vienen a acompañar a las familias que a la hora de buscar requisitos, garantías y tasa de interés se vuelve imposible”, indicó.

La referente del gobierno provincial reflexionó en torno a los aportes: “Si bien no resuelven todos los problemas, descomprimen, ayudan y acompañan. Lo que hacen es que la gente sepa que no está sola, hay un gobierno provincial que se preocupa por nosotros y nos da una mano extendida en los momentos difíciles como los que estamos pasando”, completó.

En relación con el programa, Jure señaló que tendrá continuidad porque se observa que las familias aprovechan el dinero: “Muchas veces dicen que no hay que darles el dinero a las familias, pero creemos que sí, porque cuando uno les da la oportunidad de que mejoren la vivienda de sus hijos hacen muchas más cosas que el gobierno podría hacer. Las provincias y los municipios hacen grandes obras, pero queremos que haya obras que cambien vidas puertas para adentro”, culminó.