Provinciales | turismo | provincia | verano

Desde hoy, queda habilitado el turismo interno en la provincia

El gobierno cordobés detalló cuáles son los certificados que hay que tramitar para poder pasar entre un Departamento y otro este fin de semana. Desde el 18 se permitirá el ingreso de propietarios de otras provincias

Desde hoy, el turismo interno está habilitado en la provincia de Córdoba. Así quedó establecido en el cronograma que dio a conocer el gobierno de Juan Schiaretti y que contempla que el 18 se permitirá el ingreso de propietarios de viviendas que no residan en la provincia, y que el 1 de enero se abr-irá la temporada para todos los argentinos.

Según detallaron desde la Agencia Córdoba Turismo, quienes quieran cruzar entre distintos Departamentos deberán presentar el “certificado de verano”, que se puede obtener ingresando a la app Cuidar. Aunque las autoridades remarcaron que también se puede pedir el DNI con domicilio en Córdoba o papeles e impuestos que avalen la residencia en la provincia.

“Lo más importante a tener en cuenta es el Certificado Verano y la app Cuidar. Son dos herramientas que tenemos los cordobeses. Tienen que poner los datos y el destino. Para el tránsito vehicular también se usa la herramienta y deberán aplicar el Certificado Verano. Esto es para el turismo provincial y la temporada nacional”, manifestó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El funcionario aclaró que el permiso puede llevarse en el celular. Y remarcó que puede haber sólo un permiso por cada grupo familiar.

“Apelamos a la responsabilidad social, no es sólo un permiso de tránsito sino que los municipios tengan una herramienta real. Córdoba está hermosa, el clima nos ha favorecido y lo único que tenemos que aportar es tener la conducta de sumarse a este Certificado Verano”, dijo el funcionario provincial en declaraciones a Canal 12.

Con respecto a si se puede ir a la casa de un familiar, Avilés declaró: “Es amplio el ingreso; tenés alojamiento y podés aclarar que vas a una situación puntual como la casa de un familiar”.

En esas situaciones particulares, dentro de la app Cuidar está la posibilidad de dejar constancia del lugar de residencia en el cual se alojará la persona o el grupo familiar.

Este fin de semana es un primer desafío para la vuelta del turismo en un contexto de pandemia.