Provinciales | turismo | noviembre | Provincia

El turismo interno se abrirá el 15 de noviembre; expectativa en el sector

En la segunda quincena del próximo mes se permitirá que los propietarios de casas de verano ingresen a sus domicilios. En tanto, en diciembre habrá habilitaciones con traslados interdepartamentales. Hoy, reunión

Luego de que el vicegobernador Manuel Calvo se reuniera con los intendentes de las zonas turísticas, se difundió un cronograma tentativo que busca reactivar el turismo en el territorio provincial.

La noticia ha generado expectativa en el sector turístico que está a la espera de la reunión que se hará hoy con las cámaras afines y en la que habrá definiciones.

La intención del gobierno provincial es la de ingresar a la “nueva normalidad” a los fines de planificar el futuro que traerá aparejada la pospandemia.

Esto significa que en la segunda quincena de noviembre los propietarios de casas de verano serán autorizados para ingresar a sus domicilios.

Posteriormente, para principios de diciembre, se habilitará el turismo local, con traslados interdepartamentales.

Y, luego, en enero, se abrirán las puertas al turismo nacional y de países limítrofes.

Como lo adelantó Puntal, el mencionado cronograma prevé las siguientes fechas:

- 9 de noviembre: se abre una etapa de mayor flexibilidad en la provincia.

- Segunda quincena de noviembre: turismo para residentes y propietarios.

- Diciembre: turismo interdepartamental en toda la provincia.

- Enero: turismo en todo el país.

- Festivales: se trabajará en una agenda especial.

En la oportunidad, Calvo hizo hincapié en que la situación “exige” que seamos “más responsables que nunca y demos un cumplimiento eficaz a los protocolos que se han elaborado por la autoridades sanitarias”, resaltando la obligación de “cuidar” a todos los vecinos y vecinas de cada localidad de la provincia.

Y añadió: “Es nuestra responsabilidad que la marca Córdoba se mantenga con los estándares que tenemos hasta el momento, que no se desprestigie y que siga siendo competitiva en el mercado”.

“El turismo es para nosotros una política de Estado y lo hemos demostrado a lo largo de este tiempo, acompañando a todos los sectores y queremos que, aún en la pandemia, sigamos manteniendo esa política de Estado que nos permita seguir construyendo el futuro que Córdoba merece”, declaró.

Por su parte, la titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Laura Rivera, dijo ayer a Puntal que la reunión citada ha generado expectativas en el sector.

“Todos estamos esperando realmente con mucha ansiedad lo que se presente mañana (por hoy). Luego el gobernador (Juan) Schiaretti hará el anuncio oficial”, concluyó.