Villa María | turismo | viajes | situación

Una agencia de turismo afirma que los viajes de estudio serán reprogramados

Los estudiantes están a la espera de poder viajar antes de que finalice el año. De no ser así, los viajes serán reprogramados sin costo extra para las familias

Los viajes de turismo estudiantil, suspendidos por la pandemia de coronavirus, podrán reprogramarse dentro de los 12 meses posteriores al levantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El panorama es incierto, en lo que respecta a nuestra agencia de viajes de turismo, el fuerte son los viajes de estudio nivel primario y todos los contratos que hemos realizado en el año 2019 no se han caído porque eran para realizarlos entre noviembre y diciembre de 2020”, explicó Luciano Raspo, propietario de una agencia de turismo de la ciudad.

Y agregó: “Para nosotros la restricción ambulatoria no existe todavía, en el caso de que exista y no podamos cumplir con los contratos, que no es una negligencia de la agencia ni de los padres, sino de la situación actual, la buena noticia es que se van a poder reprogramar los viajes para el año 2021, tenemos doce meses desde el día que se levante la restricción ambulatoria”, señaló.

“Tenemos nuestra primera fecha de viajes en diciembre, que sigue estando disponible, ya tenemos una segunda fecha en febrero y una tercera fecha en marzo”, explicó Raspo.

Y detalló: “Hay reuniones constantes con los diferentes grupos de padres a través de reuniones virtuales para ir comunicando todos los anuncios”.

Según una resolución del Ministerio de Turismo y Deportes publicada en el Boletín Oficial, las agencias deberán respetar la calidad y valores convenidos meses atrás o, de lo contrario, tendrán que reintegrar su valor.

En ese sentido, Pablo Mercadal, socio y propietario de la agencia, dijo que la reprogramación de los viajes no implica ningún tipo de costo extra para los padres que hayan pagado las cuotas durante todos los meses. “Se aclara que aquellos que se atrasaron en el pago de las cuotas desde marzo por la situación de la pandemia podrán ponerse al día hasta noviembre sin ningún tipo de interés extra porque entendemos la situación económica del país”.

Por otro lado, Mercadal aclaró que se encuentran a la espera de los nuevos protocolos de turismo: “Secretaría de Turismo nos exige un formulario n° 8 que son contrataciones de servicio, por eso todo lo que se va cobrando se les deposita a los prestadores de servicio, es por eso que apostamos a la reprogramación de los viajes, eso quiere decir que si no se puede hacer en diciembre se hace el año que viene”, indicó.

En el caso de la agencia local, son 300 los estudiantes que se encuentran a la espera de su viaje de estudios, Villa Carlos Paz es uno de los primeros destinos, ya que se habilitaría el turismo en Córdoba.