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La Secretaría de Economía local atiende mediante gestión de turnos online

El Municipio local informó la modalidad con la que brindará turnos cumpliendo con los protocolos de seguridad y sanidad

La Secretaría de Economía y Modernización informó que comenzó a atender al público a través de un sistema de turnos para trámites que requieren hacerse de manera presencial.

De esta manera cumple con todos los protocolos de seguridad y sanidad dispuestos en el marco de la emergencia sanitaria, y luego de que el Gobierno nacional dispusiera que las cajas municipales están entre las nuevas excepciones al período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tal como explicó la titular de esta secretaría, Daniela Lucareli, la cartera viene desarrollando sus tareas habituales, a través de guardias mínimas, en las áreas de Recaudación, Tesorería, Compras y Contrataciones, Presupuestos y Contaduría. A partir de hoy, la Subsecretaría de Ingresos Públicos, Tesorería, Contaduría y Compras atenderán al público mediante el nuevo sistema de turnos.

De esta manera, quienes deban realizar trámites en éstas áreas de economía deberán solicitar un turno a través de la web del municipio https://turnos.villamaria.gob.ar/turnos/ en donde, una vez seleccionada el área correspondiente al trámite, el solicitante deberá optar por día y hora para ser atendido en la sede municipal y completar un formulario con datos personales.

Entre los trámites disponibles para este sistema de turnos está el pago de tasas, alta de automotores, suscripciones a planes de pagos, presentación de facturas no electrónicas o consultar cotizaciones de precios, entre otras transacciones.

Una vez concluida la solicitud, el vecino o vecina deberá imprimir la confirmación del turno que le llegará a su correo electrónico o guardar la confirmación en el celular, ya que para dirigirse a la sede municipal deberá exhibirlo en los controles que las fuerzas de seguridad realizan en el casco céntrico. El comprobante del turno funcionará como justificación de la circulación.

Cabe destacar que el nuevo sistema se instrumenta únicamente para aquellos trámites que sólo pueden realizarse de manera presencial. Por ello, y a fines de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio siguen disponibles las líneas telefónicas para la atención de personas que necesiten realizar consultas o trámites no presenciales, que pueden cursarse a través del 4618100 internos 414 o 447.

También se pone a disposición el número telefónico de whatsapp para quienes no puedan acceder al portal. Por allí se le enviará el formulario para completarlo.

Es importante destacar que a través de la página del municipio también se pueden realizar trámites como impresión de cedulones.