Regionales | Ucacha | retenciones | Juan Schiaretti

En Ucacha, Schiaretti enfatizó el pedido para eliminar retenciones

El gobernador reclamó especialmente la quita de los derechos de exportación para el complejo manicero y el sector lácteo. En la oportunidad, habilitó un nuevo parque industrial

Durante su visita a Ucacha, lugar en el que habilitó el 37º parque industrial de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti enfatizó el pedido para eliminar las retenciones a la producción agropecuaria.

El mandatario reclamó especialmente la quita de los derechos de exportación para el complejo manicero y el sector lácteo.

"Yo quiero levantar la voz reclamando para que se empiecen a bajar las retenciones y se pongan a cuenta del impuesto a las ganancias. Queremos que se bajen porque es un mal impuesto y perjudica fundamentalmente a nuestra Córdoba", expresó Schiaretti.

"Que se eliminen ya toda las retenciones a una economía regional como es el complejo manicero de nuestra provincia o como es el complejo lácteo", agregó.

Schiaretti habilitó el parque industrial de Ucacha

"Córdoba pone el 30 por ciento de las retenciones que recauda el Tesoro Nacional y esa plata en definitiva va a subsidiar los servicios de Buenos Aires. Hagamos un país más federal, que no sea más unitario", sostuvo.

Parques industriales

Por otra parte, el gobernador Schiaretti reiteró la intención de la Provincia de llegar con parques industriales a todo el territorio cordobés. En el mismo sentido se pronunció el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

"La Provincia prefiere subsidiar el empleo y no el desempleo, por eso tenemos en marcha distintos programas que cobijan a 35 mil cordobeses. A los jóvenes, a las mujeres mayores de 25 años, a los hombres mayores de 25 años y a los profesionales que se han recibido hace poco tiempo", dijo el gobernador, quien destacó que estas políticas permiten generar empleos.

Schiaretti señaló que la creación de estos establecimientos es posible gracias a la construcción de los gasoductos troncales, que permitieron llevar el gas natural a toda la provincia.