Provinciales | UCR | COE | Ministerio de Salud

Intendentes de la UCR piden "máxima coherencia" en las decisiones del COE

La presentación la realizó el Foro que nuclea a jefes comunales radicales ante el Ministerio de Salud provincial.

Intendentes de la UCR entregaron una nota ante el Ministerio de Salud de Córdoba pidiendo "máxima coherencia" en las decisiones que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) va adoptando en el marco de la gestión de la pandemia del coronavirus.

"Solicitamos un mayor análisis de cada decisión para que la normativa que surja del COE tenga la máxima coherencia posible", expresó el documento firmado por el jefe comunal de Monte de los Gauchos y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ariel Grich.

"Estamos los intendentes y presidentes comunales en situación de suma tensión e incomodidad en nuestras comunidades, como mediadores entre esa disposición y su aplicación por parte de los vecinos", advirtieron.

https://twitter.com/IntendentesUCR/status/1299456984702386182

La nota indicó que ese contexto "llevó incluso a tener que confrontar cara a cara con nuestros vecinos, que encuentran inconsistencias, contradicciones, falencias, en las disposiciones emitidas por el COE". En este sentido, pusieron como ejemplo el caso del padre de Solange Musse, la joven fallecida la semana pasada en Alta Gracia.

El documento también lleva las firmas de Oscar Saliba (Huinca Renancó), vicepresidente ejecutivo del Foro; Matías Gvozdenovich (Arias), secretario general; Fernando Luna (Villa de Soto), tesorero.