Policiales |

Un detenido por presunto delito de abuso sexual a una menor

El hombre de 39 años de edad, con domicilio en Chazón pero oriundo de la provincia de Formosa, abusaba de su hija de 9 años

Hoy detuvieron a un hombre de 39 años de edad, con domicilio en Chazón pero oriundo de la provincia de Formosa, por ser supuesto autor de delito de abuso sexual con acceso carnal calificado y corrupción de menores calificada en concurso real. El sujeto tenía orden una previa orden de detención pero se había dado a la fuga.

Lo sucedido  se llevó a cabo por el personal comisionado por fiscalía de feria sec. Dra. Maritano, conjuntamente con personal de la división investigaciones de la policía de la provincia de Formosa  tras practicar diligencias investigativas en la localidad de Arroyo Algodón y en varias localidades de la provincia de Formosa.

Los efectivos procedieron desde av. Néstor Kirchner esq. Emilio mancebo de barrio Liborsi (vía publica) en la localidad de Formosa capital. Lo actuado guarda relación a un hecho de instancia privada que esta policía investiga y con conocimiento de la fiscalía de instrucción de feria sec. Dra. Maritano.

Investigación y procedimientos

Las actuaciones iniciaron el día 14 de diciembre de 2018 a raíz de una denuncia formulada en el destacamento Chazón por una mujer que oficia de tutora de una menor de edad, donde se da cuenta de que esta menor de 9 años de edad estaba siendo sistemáticamente abusada por parte de su padre biológico.

Como consecuencia de las tareas preliminares investigativas, la fiscalía ordenó la detención de este masculino de 39 años pero en esas circunstancias y alertado por la investigación en marcha y una inminente orden de detención, el acusado se fugó hacia Formosa.

A partir de tareas investigativas pudieron acceder a seguimientos y análisis de comunicaciones telefónicas, no obstante, personal del destacamento Chazón pudo averiguar que la madre del acusado viajaría a Formosa a visitar a su hijo, teniendo pasajes para el día 21 de enero de 2019, y se hizo un seguimiento con personal policial de civil en el mismo colectivo.

 Ya en la ciudad de Formosa se pudo ubicar el domicilio del acusado en el paraje  rural a 14 kilómetros de la localidad de "Colonia kilómetro 142”, localidad que dista a 140 kilómetros de Formosa capital.

Tras haber ubicado el domicilio donde estaba el acusado, se constató que el mismo había abandonado ese lugar momentos antes. Seguro de estar bien encaminada la investigación y contando con la colaboración de la policía formoseña se logró identificar el sector donde se había ocultado el sujeto logrando finalmente dar con el procediendo a la detención.

Previous Next
TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas