Deportes |

Un punto arregló los problemas

El 2 a 2  del resultado final pareció dejar conformes a todos. La “U” marcó a través de Lucas Barengo y Tomás Pratti, mientras que para los “tricolores” señalaron Maximiliano Leroux y Matías Bustamante, de tiro penal

Los dos equipos llegaban con necesidades bien diferentes. Por el lado del local, que ya estaba clasificado para la siguiente instancia, el compromiso representaba la posibilidad de medir fuerzas con un rival duro, pensando en lo que se viene y por otro parte continuar la racha invicta que se extiende desde el comienzo del torneo. Por el lado de la “U”, la exigencia era otra y pasaba por asegurar la clasificación. Los de Joselito Bernadó no debían perder de mínima para asegurarse un lugar en cuartos de final. El arranque del partido fue intenso y el local llegó en forma profunda en su primera llegada de peligro. Mayco Dichiara desbordó bien por el lateral izquierdo para terminar mandando un centro peligroso que por centímetros no logró conectar Diego Pereyra, que se encontraba al acecho dentro del área visitante. Pero la “U” no se guardó nada en ese arranque vertiginoso y en su primer arribo al área de Alem pudo marcar. La jugada comenzó con un largo pelotazo que fueron a buscar con vehemencia el arquero local, Juan Cruz López, y el defensor Fabián Martínez, pero con tan poco cálculo que terminaron chocando  y dejando la pelota a disposición de Lucas Barengo, quien casi desde el piso logró empujar el balón al fondo del arco (6’). El gol le dio tranquilidad a la visita, que aprovechó para acomodarse en el campo y maniatar a su rival. Alem lució algo confundido, por el impacto del gol y sobre todo porque su rival le había ganado la crucial lucha del medio por la posesión de la pelota.

Otro ataque profundo del visitante casi termina en gol.Esta vez el que desbordó por el sector izquierdo fue Franco Goroso pero su centro logró ser interceptado por el arquero López cuando esperaba solo para definir Nicolás Gayoso (8’). Alem equilibró el desarrollo por la entrega de sus volantes y cuando pudo abrir el juego hacia el sector izquierdo generó bastante preocupación en filas del visitante.

Sobre los 26’ el que logró ganar por la izquierda fue Martín Fava para terminar enviando un centro rasante que Matías Bustamante no logró conectar con precisión casi bajo el arco defendido por Simón Mellano (26’). Le costaba a la visita contener a su rival cuando éste lo atacaba por afuera. Fue así que Matías Bustamante ganó esta vez por la derecha y alcanzó a meter un centro envenenado que Maxi Leroux conectó de cabeza en el área chica para marcar el empate del local (27’). El partido se había equilibrado en su desarrollo y el resultado se ajustaba a esa nueva realidad. Pero la dinámica de éste hermoso deporte no da tiempo para relajarse. A los 30’ Matías Bustamante intentó salir jugando cerca de su área pero perdió la pelota con Lucas Barengo que de primera dejó a Nicolás Gayoso cara a cara con el arquero local. El ex Rivadavia acomodó su cuerpo, se perfiló  pero terminó rematando por encima del arco (30’). Agua en el desierto, oro en polvo, una chance clarísima que el delantero de la “U” dilapidó en forma increíble. La visita insistió un poco más cerca del final de la etapa y otra vez Lucas Barengo exigió con un remate que Juan Cruz López alcanzó a controlar con seguridad (43’). Para el segundo tiempo Joselito Bernadó apostó por Tomás Pratti y dejó afuera a Nicolás Gayoso. y como sabe pasar el destino terminó por hacerle un guiño cómplice. La primera pelota que tocó Pratti la mandó al fondo del arco de Alem. Otra vez una desinteligecia de los defensores locales terminó con la pelota servida para que el delantero recién ingresado definiera con una tranquilidad asombrosa y estableciera el 2 a 1 a favor de Universitario (1’).

Alem rápidamente superó el impacto emocional del gol y fue en busca del empate. Creció la presencia de Fabián Martínez empujando por el lateral derecho, pero el problema de los locales estaba en la manera de llegar a conectarse con sus delanteros. Demasiado intermitente Matías Bustamante, el juego del local no fue demasiado elaborado y cada llegada fue el fruto de alguna decisión individual antes que resultado del trabajo en conjunto. Morello ensayó algunas variantes pero no logró sumar demasiado desde el banco. La “U” pareció encontrarse más cómodo para jugar de contra y en algunas réplicas causo zozobra en la última línea de Alem.

Inisitió el local con más fuerza que ideas y en una jugada aislada Maxi Leroux cayó en el área visitante tras luchar el balón con Federico Falco y el juez interpretó la jugada como falta y sancionó la pena máxima que dejó muchas dudas. Matías Bustamante con un zurdazo violento marcó el empate.

Los minutos finales fueron de puro nerviosismo, Alem acusó el desgaste y no pudo, la “U” con el oído atento a otras canchas pedía a gritos el final que llegó para tranquilidad de todos.

Síntesis del partido

Alem 2 - 2 Universitario

Alem : Juan Cruz López (5); Fabián Martínez (5), Nicolás Pedernera (5), Diego Acosta (5) y Mayco Dichiara (6); Braian Verón (5), Pablo Fernández (6), Martín Fava (5), Matías Bustamante (6); Diego Pereyra (5) y Maxi Leroux (5).

Dt. Ernesto Morello.

Universitario : Simón Mellano (5); Pablo Picotti (6); Lucas Layús (5), Federico Falco (5) y Juan Wartel (5): Juan Acosta (5), Luciano Antonino (6), Francisco Monetto (5) y Franco Goroso (6); Nicolás Gayoso (5) y Lucas Barengo (6).

Dt. Joselito Bernadó.

Goles: P.T. 6’ Lucas Barengo (U); 27’ Maxi Leroux (A).

S.T. 1’ Tomás Pratti (U); 35’ Matías Bustamante (A) de penal.

Cambios: S.T. reinició Tomás Pratti (6) por Nicolás Gayoso (U); 20’ Luis Demichelis por Martín Fava (A); 22’ Rodrigo Aguirre por Juan Wartel (U); 27’ Gastón Moyano por Lucas Barengo (U); 40’ Claudio Grande por Braian Verón (A); 43’ Agustín Candellero por Diego Pereyra (A).

Suplentes: Bernardo Pérez y José Berterame (A); Gastón Martínez y Lucas Sosa (U).

Amonestados: Acosta y Verón (A); Falco (U).

Árbitro: Alejandro Barroso.

Asistentes: Sebastian Giuliano y Maximiliano Martínez.

Reserva: Alem 3 - Universitario 2

Estadio: Alem (Villa Nueva).



Ricardo Passero.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas