Mundial |

Una ilusionada Suiza ante Costa Rica

Los helveticos quieren asegurar su pase a los octavos de final ante el ya eliminado equipo centroamericano

Costa Rica, ya eliminada, se despedirá de Rusia-2018 hoy en Nizhni Novgorod (15:00 hora argentina) contra una Suiza que se estará jugando el pase a los octavos de final en el grupo E.

Después de perder contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0), los Ticos se quedaron sin opciones de pasar a octavos e intentar repetir la gran actuación de 2014, cuando llegaron a cuartos de final.

A diferencia del debut contra los balcánicos, cuando los hombres de Óscar Ramírez ofrecieron un pobre rendimiento, el juego contra Brasil sirvió para que la Sele volviese a ofrecer una buena versión, perdiendo solo con dos goles en el descuento.

Los costarricenses se han conjurado para que el adiós al Mundial esté a la altura de la cita.

Suiza, por su parte, afrontará el encuentro con el fin de que no sea el último y con la moral por las nubes después de que en el encuentro anterior, los helvéticos remontaran el partido ante Serbia (2-1) en el descuento, un resultado que ofrece a la Nati depender de sí misma.

Los suizos tratarán de olvidar la polémica política que rodeó ese triunfo, pese a que los dos goleadores contra Serbia, Granit Xhaka y Sherdan Shaqiri, podrían ser sancionados por la FIFA.

Ambos, de origen albano-kosovar, celebraron sus goles uniendo las manos por los pulgares, simbolizando el águila de dos cabezas de la bandera albanesa.

Un gesto que ha creado también polémica en Suiza, donde se interrogan por la verdadera identidad suiza y la integración de los extranjeros.

Los jugadores de la Nati deberán dejar todo eso a un lado para centrarse en el objetivo de la clasificación. La selección europea nunca ha perdido contra un combinado de la CONCACAF y el último precedente fue el Suiza-Honduras de Brasil-2014 que acabó con 3-0 y un triplete de Shaqiri.

 Con cuatro puntos, los mismos que Brasil, y uno más que Serbia, a los suizos les puede servir también el empate, pero con un triunfo, además de clasificarse, podrían hacerlo como primeros de grupo, siempre que no gane la Seleçao o que Suiza lo haga por una diferencia de goles suficiente como para superar en ese apartado a la pentacampeona.

Otro aspecto a tener en cuenta para Suiza, es que tiene cuatro jugadores con tarjeta amarilla (Lichtsteiner, Behrami, Shaqiri y Schär) que, en caso de ver otra amonestación contra Costa Rica, se perderían el duelo de octavos.

Números previos



Formaciones






 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

las más leídas