Deportes | Unidos | Miami | Estados Unidos

Julián Lorca continuará su carrera en el básquet de Estados Unidos

De Villa María a Miami. El villamariense de 16 años seguirá con su carrera y formación secundaria en la Schoolhouse Preparatory

El pibe vuela alto. Julián Lorca de apenas 16 años dejará Villa María, para buscar sus sueños en el país más impotante del mundo en lo que a básquet se refiere.

Lorca, uno de los grandes proyectos de Ameghino, ha decidido continuará su formación deportiva y académica en la Schoolhouse Preparatory, una escuela secundaria de Miami. En el equipo de la Florida será dirigido por el exentrenador de la selección argentina Guillermo Vecchio.

El interno de 16 años (25 de octubre de 2003) y 2,08 metros, que desde hace un tiempo venía siendo seguido desde Estados Unidos, confirmó la noticia a través del sitio oficial de Ameghino y buscará nuevos horizontes.

En el país de las grandes luces de la pelota naranja además de competir a nivel nacional junto a los mejores proyectos del país, también terminará sus dos años de secundario restantes.

La Schoolhouse Preparatory es una importante secundaria de Miami, estado de Florida. En lo que respecta al básquet, el equipo de dicha escuela compite en la SIAA (Sunshine Independent Athletic Association), la conferencia de preparatorias más fuerte del sur de Estados Unidos y una de las mejores a nivel país.

Lorca llegará a tierra estadounidense tras un último año de mucho crecimiento, en el cual, además de debutar en la Liga Argentina con Ameghino, también formó parte de selecciones y preselecciones nacionales. En el 2019 integró el equipo de Argentina que participó en el FIBA Américas U16 de Brasil, en donde la selección obtuvo el cuarto puesto.

El joven proyecto surgido de la cantera del León de calle San Juan partirá a Estados Unidos el próximo 28 de septiembre para comenzar su nueva etapa en Miami. Un dato a destacar es que Florentino Ameghino conservará sus derechos formativos a nivel FIBA.