Deportes | Unión Central | competencia | grupos

Unión Central regresa hoy a los entrenamientos de gimnasia

El coordinador del club de la calle Rucci, Daniel Barrientos, analizó el año y fijó los objetivos para el 2021

El coordinador Daniel Barrientos, junto con un gran grupo experimentado de profesores, entre ellos, sus hijos, estará al frente de las clases.

Las deportistas van a realizar la disciplina sobre la base de protocolos y cuidados por la pandemia del Covid-19.

“Volvemos este lunes con los mismos protocolos con los que veníamos trabajando los últimos meses del 2020, con una división horaria diferente entre categorías”, comenta Daniel Barrientos a Puntal.

-¿Cómo se dividirán los grupos?

-Tendremos varios grupos; escuelita, los martes y jueves de 18 a 19.30 horas; principiantes, irán los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30 horas, y avanzados, los lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 21 horas. En marzo, se agregarían dos grupos más: por una parte, el de competencia, de lunes a jueves de 16 a 18 horas, (pero todo dependerá de qué sucede con las clases en los colegios; por otra parte, otro grupo, los martes después de las 20 horas, destinado para adultos de 18 años en adelante (es para quienes han hecho gimnasia, les gustaría y tienen posibilidad de hacer una gimnasia artística adaptada a su edad, como forma de actividad física.

-¿Cómo será la competencia?

-Hemos estado averiguando para poder federarnos como Unión Central este año y esperando cuál será el calendario, todavía no hay absolutamente nada.

Daniel Barrientos estará como coordinador en lo organizativo y administrativo, Roberto y Julieta Barrientos en lo que es la actividad propiamente dicha.

También Daniel Barrientos (hijo), sigue Ángeles Bompani, como otras de las profesoras (es el cuarto año que está) y habrá otros profesores sobre la base de la cantidad de alumnas con las que cuente la institución.

-¿Cuál es el objetivo para el 2021?

-La idea es intensificar los entrenamientos un poco más y empezar con el grupo de competencia a hacer un trabajo más intenso.