Deportes |

Universitario pidió reunirse para jugar el torneo Federal

Los dirigentes de Universitario se reunirán con el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Claudio Martínez, para coordinar las acciones a seguir en busca de mantener la afiliación correctamente al ente rector del fútbol local.

Como desde este medio se informó en reiteradas ocasiones, el Consejo Federal de la AFA solicitó a las Ligas que actualicen y le envíen el listado de clubes afiliados con los que cuentan, y les aclaró una serie de requisitos que éstos deben cumplir para mantener su afiliación a las Ligas.

Universitario, como desde hace meses informamos, no está en una situación idéntica a la de los restantes 19 clubes afiliados a la Liga Villamariense de Fútbol, que le abrió sus puertas hace 8 años para poder desarrollar un proyecto futbolístico que se inició con 2 títulos oficiales en 2011, y que lo encuentra en 2018 como el flamante campeón del torneo Apertura.

Precisamente ese logro conseguido, le otorgó la plaza a la “U” para representar a la Liga Villamariense de Fútbol en el venidero torneo Federal Amateur que lanzó y organizará el Consejo Federal de la AFA en 2019.

Sin embargo, para ello deberá regularizar su situación, ya que no podrá continuar formando parte de la Liga como fundación, sino como una sociedad sin fines de lucro como los restantes clubes.   

Pedido formal para reunirse

Luego de la opinión vertida por este medio al respecto el pasado martes, el delegado de Universitario, Julio Elhall, le solicitó una reunión formal al presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Claudio Martínez, en la pasada reunión del Consejo Directivo. 

En la oportunidad, Julio Elhall manifestó que “no es nada fácil salir campeón en la Liga, y existe un entusiasmo grande en poder participar en el torneo de la AFA, pero especialmente en saber si podremos continuar con este proyecto que ya lleva 8 años”.

Sostuvo que “las autoridades de Universitario desean comentarle el motivo por el que la UNVM no pudo formalizar su afiliación como club, ni cambiar la razón social de la fundación en su momento”.

“Queremos saber si podemos participar en el torneo nacional, y de lo contrario, si podemos seguir participando en la Liga”. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas