Deportes |

Universitario y Atlético Ticino participarán en el Torneo Federal

Los dos campeones de la temporada 2019 tienen sus cupos asegurados por el Consejo

El presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Diego Conrero, manifestó que “desde el Consejo Federal de la AFA nos confirmaron que Atlético Ticino y Universitario fueron aceptados y participarán en el torneo Federal, que tiene como fecha tentativa de inicio el domingo 21 del corriente mes”.

Explicó que “si bien no está descartado, es improbable que acepten a Alem. La Liga Villamariense pidió los 3 cupos, pero Mario Molina (titular de la Liga Dolorense), representante en el Consejo Federal, me informó que salvo que exista alguna deserción de último momento, nos corresponden las dos plazas para los campeones”.

Posibles adversarios

Si bien la conformación definitiva de las zonas no fue oficializada, y aún se espera por la confirmación de algunos clubes que no enviaron toda su documentación, ya hay rumores sobre los posibles rivales de los dos representantes de la Liga.

Mientras las especulaciones indican que serán zonas de 4 equipos, los dos elencos de la Liga Villamariense podrían enfrentar a otros dos de una misma Liga.

En Bell Ville, hace un par de semanas que tienen “un borrador” con los nombres de Atlético Ticino y Universitario (recién esta semana se confirmó su participación, pero ya figuraba en consideración del Consejo Federal), con los representates de aquella Liga: Sarmiento de Leones (contrató al ex Estudiantes de Río Cuarto, Gerardo “Toro” Acuña como DT) y Defensores de San Antonio de Litín (ya está muy bien reforzado).

Quizás el rumor sólo obedece a que en la pasada edición Universitario compartió zona con Bell y Sarmiento de Leones.

Otros probables rivales

Entre los equipos cordobeses que jugarán el torneo Federal también figuran, entre otros, Olimpo de Laborde (campeón del torneo Provincial, que representará a la Federación Cordobesa de Fútbol), Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto, Acción Juvenil de General Deheza y Toro Club de Moldes (todos de la Liga del Imperio del Sur), 9 de Julio de Morteros y Deportivo Brinkmann (por San Francisco), 9 de Julio de Río Tercero, Argentino de Monte Maíz (por la Liga Béccar Varela), Colón de Colonia Caroya (Colón), Independiente de Cosquín (Cosquín), y los capitalinos General Paz Juniors, Las Palmas, Juniors, Argentino Peñarol y Escuela Presidente Roca.

univ vm pas.jpg