Río Cuarto | UNRC | municipal | Río

Piden contratar a la UNRC para geocodificar los padrones

Es para que se pueda votar en el mismo barrio

La Junta Electoral Municipal le pidió al Departamento Ejecutivo Municipal contratar a la Universidad Nacional de Río Cuarto para llevar a cabo la tarea de geocodificación de los padrones en el marco del protocolo sanitario.

Esto a los fines de que los riocuartenses puedan votar en las escuelas más cercanas.

La resolución de la Junta dice textualmente lo siguiente: 

- “Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal contratar el servicio de ‘geocodificación del padrón electoral y redistribución de los votantes según su domicilio con respecto a los centros de votación habilitados por la Junta Electoral de Río Cuarto’ a la Universidad que presentó la mejor propuesta: Universidad Nacional de Río Cuarto”.

- Solicitar también “al Ejecutivo Municipal de la ciudad de Río Cuarto que, con la mayor expeditividad, se arbitre los mecanismos legales para la contratación en término compatible con la fecha de los comicios, a cuyo fin se suscriba el correspondiente protocolo de trabajo con la Facultad de Agronomía y Veterinaria, según lo indicado en la nota de presentación de su oferta”.

- “Que en lo que respecta al precio, la propuesta de la UNRC, que ofrece realizar la tarea por la suma de $ 320.000, es un 43% inferior a la oferta de la Universidad Nacional del Comahue, que ofrece realizar el trabajo por la suma de $ 560.000. Siendo que además las condiciones de pago de la primera son significativamente mejores, requiriendo solamente el pago del 20% del precio a la firma del convenio, siendo que la otra oferente requiere el pago del 50% a la firma del convenio”.

- “Finalmente, y en lo que respecta al plazo de ejecución, nuevamente la propuesta de la UNRC es por mucho la más conveniente, teniendo en cuenta lo acotado de los tiempos procesales y el cúmulo de tareas a desarrollar en este proceso electoral bajo las especiales condiciones que nos tocan transitar”.

- En ese sentido, “el tiempo de ejecución del trabajo por parte de la UNRC es de 15 días desde la firma del convenio, siendo que el de la otra oferente es de 60 días desde la firma del convenio, lo cual dejaría muy poco tiempo para dar la debida publicidad al electorado local, siendo que el cambio de lugares de votación va a resultar por demás significativo, a más de provechoso”.

Como publicó Puntal, se proyecta pasar de 32 escuelas a la cantidad de 48.