Villa María | unvm | Estudiantes | ingresantes

La UNVM recibió en forma virtual a sus ingresantes del ciclo lectivo 2021

Los estudiantes tramitaron su inscripción a más de 30 carreras de pregrado y grado en el marco de la segunda convocatoria

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibió formalmente a sus ingresantes 2021, quienes tramitaron su inscripción a más de 30 carreras de pregrado y grado en el marco de la segunda convocatoria.

Debido a la emergencia sanitaria, y tal como ocurrió en septiembre, el acto formal de bienvenida se realizó desde la virtualidad, con la participación de más de 1.300 futuras/os estudiantes que se sumaron a alguno de los tres turnos habilitados, uno por cada instituto académico pedagógico, en la plataforma Zoom.

Fue el punto de partida para el curso de ingreso obligatorio que tendrá continuidad hasta el 20 de marzo y será dictado en simultáneo para las/os inscriptas/os en sedes Villa María, Villa del Rosario, San Francisco y Córdoba.

El rector Luis Negretti agradeció la confianza depositada en la UNVM y comprometió los esfuerzos institucionales necesarios para cumplir con las expectativas de las y los aspirantes.

“Es un momento de alegría y de mucho orgullo para nuestra comunidad universitaria porque transitarán en nuestras aulas una de las etapas más importantes y significativas de la vida, no sólo por los aprendizajes y conocimientos que van a adquirir sino también por las vivencias, personas y experiencias que complementarán y enriquecerán su formación personal y profesional”, sostuvo.

Negretti anticipó que este año la Universidad superará las 4 mil nuevas inscripciones, constituyéndose como una cifra récord en 25 años de historia institucional. “Desde el inicio de la actividad académica en 1997 nuestra casa de altos estudios quintuplicó la cifra de ingresantes, experimentando un crecimiento significativo y aún mayor en los últimos 12 años”, resaltó.

Tras confirmar la continuidad de la virtualidad para gran parte de los espacios curriculares en la primera etapa del año, proyectó la “plena presencialidad” para agosto, conforme avancen las etapas del plan de vacunación Covid-19.

“Estamos ansiosos por el retorno al aula y queremos volver a encontrarnos pronto, ya que uno de los rasgos característicos de nuestra UNVM es la cercanía del vínculo humano que nos permite conocer potencialidades, debilidades, necesidades y estar cerca de cada estudiante”, afirmó el rector.

A su turno, la vicerrectora Elizabeth Theiler invitó a las y los futuras/os estudiantes “a abrirse a nuevas formas de conocer y de acercarse al conocimiento, además de dejarse interpelar por todo lo distinto y lo nuevo que propone esta etapa que los marcará para siempre”.

Para finalizar, el rector dijo que “la educación de calidad con compromiso social está dada por la generación de nuevos saberes, la transferencia de conocimientos, la participación activa y el vínculo permanente con la comunidad que sustenta y financia a las instituciones universitarias públicas”.