Villa María | Uocra | Verón | CGT

A un mes de su partida, la CGT y la Uocra homenajearon al exdirigente Miguel Verón

El salón de usos múltiples de la sede local del gremio de la construcción fue rebautizado con el nombre del reciente fallecido. "Hemos perdido a un gran compañero, dirigente y amigo", señalaron sus pares

A un mes de su fallecimiento, el exdirigente gremial Miguel Verón recibió en la mañana de ayer un sentido homenaje por parte de sus pares de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) -este último, gremio del cual era secretario-.

En un breve acto que contó con la presencia de los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Pablo Rosso y Natalio Graglia, respectivamente, el salón de usos múltiples (SUM) de la Uocra -inaugurado en 2013- fue rebautizado bajo el nombre del mismísimo “Miguel Verón”.

El reconocimiento de sus pares

“Estamos en un momento de felicidad y tristeza, tristeza por los hechos acontecidos donde hemos perdido un gran compañero y dirigente pero sobre todo, a un gran amigo, y a su vez de felicidad, porque él sabe que en donde esté siempre se lo recordará como un gran dirigente que fue”, señaló el integrante de la Uocra, Daniel Sánchez, minutos antes de descubrir la placa conmemorativa.

El secretario general de la CGT a nivel local, Edgardo Garmendia, calificó a la muerte de Verón como “sorpresiva, temprana y trágica”, a la vez que dijo que “a consecuencia de la pandemia, no pudimos despedirlo como se merecía”.

Acerca de la reinauguración del SUM, sostuvo: “Surgió la idea de dejar plasmado su nombre para que permanezca en su sindicato”.

Daniel Verón, hermano de Miguel, acudió a la sede local de Uocra en representación de su familia para dar unas sentidas palabras. “Anoche le pedí a Dios que no me quiebre al momento de hablar. Tengo muchos sentimientos encontrados. Miguel además de ser mi hermano, fue mi compañero de trabajo. Fuimos changarines en Buenos Aires y trabajábamos con nuestro padre”, dijo conmovido.

“Cuando empezó a involucrarse en lo gremial, pedí acompañarlo, siempre quise estar a su lado porque lo admiraba. Caminé en Uocra 19 años junto a él”, relató.

En vistas al futuro, Daniel señaló: “Seguiremos trabajando como lo hacíamos”.

La secretaria general de la seccional local de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), Guadalupe Vázquez, compartió con PUNTAL VILLA MARÍA algunas de las cualidades que enaltecían a Verón. “Era una persona totalmente entregada hacia quienes venían a plantearle sus problemas. Nunca medía la hora, él siempre estaba. Era súper atento a cumplir con asuntos que a veces no tenían que ver con su sindicato, por esas cosas sobresalía”, reflejó.