Río Cuarto | uriona | muerte | párroco

"Estamos todos muy conmocionados", aseguró Uriona sobre la muerte del párroco de Mackenna

El Obispo de la Diócesis de Río Cuarto se mostró consternado por el asesinato del padre Jorge Vaudagna y reflexionó en diálogo con Puntal AM!: "Tenemos que construir una sociedad desde el amor porque la violencia hace mucho daño"

Monseñor Adolfo Uriona se mostró consternado por el homicidio del padre Jorge Vaudagna en Vicuña Mackenna y en diálogo con Puntal AM! sostuvo que toda la comunidad religiosa está conmocionada por lo ocurrido.

"Desconocemos los móviles pero nos conmocionó muchísimo, fue una cosa inesperada. Más sabiendo que el padre Coqui era una persona entregada, buena, que siempre se daba a los demás y que se truncara su vida en un instante", señaló.

Asimismo, afirmó que "hay que enfrentar esto desde la fe porque la tentación es dejarnos abatir por todo lo que nos está pasando" y sostuvo que "hay que empezar a trabajar en la esperanza".

Monseñor Adolfo Uriona y el profundo dolor por la muerte del cura párroco

Uriona llamó a "construir una sociedad desde el amor porque la violencia hace mucho daño".

"Tenemos que trabajar en la construcción de una sociedad diferente con otro modo de encarar la vida", recalcó.

Por su parte, Jorge Basso, titular de Caritas Diocesana y cura párroco de San Martín de Porres, también muy conmovido por la pérdida, reflexionó: "Ahora hay que pedir no solo por la muerte de un inocente como era el padre Coqui sino por tantas muertes inocentes que se dieron en Mackenna, en Río Cuarto y el país".

Jorge Basso, dolor por la muerte de Jorge Vaudagna

Paraleamente, en consonancia con el Obispo dijo que "nesecitamos tener una mirada esperanzada, un país que pueda salir de la grieta y del enfrentamiento, una construcción social más positiva".

No obstante, el religioso se refirió a lo que implica el asesinato de un sacerdote y aseguró que "se hirió la sensibilidad humana y espiritual de un pueblo, es una herida profunda en el corazón de un pueblo".