“Usá el casco”, como consigna central en la marcha de los chicos

También la utilización del cinturón de seguridad y el respeto a las normas. Así, con carteles y pancartas, estudiantes de 14 escuelas primarias caminaron desde la peatonal hasta el teatrino del Subnivel

Más de un centenar de estudiantes de las escuelas primarias de la ciudad marcharon por el centro en el marco del Día de la Seguridad Vial, portando mensajes de prevención y promoviendo el uso del casco.

Concientizar como consigna. Eso es lo que hicieron, en un proceso que comenzó en el aula con charlas de sensibilización.

“Siempre que uses la moto usá casco”, “el casco en la cabeza te protege, en el brazo te mata”, fueron algunas de las consignas que levantaron en sus pancartas los niños.

 “Esta marcha es para concientizar”, precisó una de las coordinadoras de la Policía Municipal, Guillermina Cruz, en diálogo con este diario minutos antes de que los chicos empiecen a caminar con destino al Parque de la Vida, para participar de actividades que se desarrollaron en el teatrino del Subnivel, donde incluso los esperó el intendente Martín Gill.

La agente destacó el diálogo que tienen con los estudiantes en las escuelas, la respuesta que obtienen y el trabajo conjunto que hacen. “Tenemos que tomar conciencia, estamos poniendo mucho empeño en la educación vial en las escuelas primarias”, indicó.

Explicó que la marcha, en el Día de la Seguridad Vial, apuntó a visibilizar el trabajo y el compromiso de los estudiantes. “Queremos reforzar la importancia del uso del casco, del cinturón de seguridad, y el respeto al prójimo, porque cuidando al prójimo cuidamos y nos cuidamos a nosotros mismos”, apuntó.

 “Los chicos siempre se muestran entusiasmados”, indicó. Y ratificó que hay que “usar casco, usar cinturón de seguridad, respetar las normas de tránsito”. 

De la actividad participaron alumnos de 14 escuelas primarias locales en el objetivo de promover la educación en seguridad vial y concientizar para la disminución de los accidentes de tránsito.

Así se sumaron las escuelas Florentino Ameghino, República del Paraguay, Agustín Álvarez, José Mármol, Domingo Faustino Sarmiento, Bernardino Rivadavia, Arturo M. Bas, Justo José de Urquiza, Juana Manso, Juan Bautista Alberdi, José Ingenieros, José Bianco, San Antonio y Manuel Estrada. Y participó el grupo Vialidosos, entre otros. 

Esta acción de concientización surgió como propuesta del Gabinete de los Niños, que junto a los chicos que conforman los cinco Consejos ubicados en distintos barrios, también realizarán el sábado a la mañana una actividad en la peatonal con entrega de mensajes de prevención. 



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas