Deportes | Vaca | villamariense | Argentina

Vaca, campeón sudamericano

Argentina se impuso 53 a 19 a Uruguay y se adjudicó el torneo Cuatro Naciones, de esta manera ratificó una clara supremacía

El combinado nacional goleó 53 a 19 a los charrúas y se adjudicó el torneo Sudamericano 4 Naciones. El juvenil rugbier villamariense ingresó a los 23 minutos del complemento y tuvo una destacada actuación.

Un villamariense campeón sudamericano. En tiempos de pocos deportes y menos del ámbito local, la consagración de Martín Vaca en el certamen continental de rugby es una gran noticia.

El equipo dirigido por el histórico jugador de Los Pumas Ignacio Fernández Lobbe se coronó en la jornada de ayer tras golear a Uruguay en el estadio Charrúa de Montevideo.

Argentina XV mostró toda su jerarquía y de menor a mayor terminó cerrando un gran certamen.

El comienzo del torneo tuvo al equipo “albiceleste” con muchas dudas y le ganó sobre la hora a Chile por 25 a 24. El encuentro inicial no tuvo al joven surgido de Jockey Club por un golpe en uno de los últimos entrenamientos.

Una fuerte crítica del entrenador, que la hizo pública, modificó el andamiaje del equipo y contra Brasil se vio otra cara. Allí en la goleada por 40 a 15 se vieron muy buenos aspectos ofensivos y también en los fowards. Martín Vaca jugó prácticamente todo el segundo tiempo y fue de los más destacados.

Ayer en el encuentro decisivo y bajo una intensa lluvia sobre la capital uruguaya, el equipo argentino fue muy eficaz y pegó en los momentos clave.

Aprovechó la rapidez de sus backs y sacó provecho con su pack de fowards.

Eso le fue permitiendo sumar y sacar una ventaja irremontable para los locales.

Vaca ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo con la dorsal 16 y tuvo una buena participación.

El joven, de 19 años, que comparte plantel con jugadores que han disputado mundiales con Los Pumas, no desentonó y estuvo a la altura de la competencia.

La idea del juvenil, según le contó a PUNTAL VILLA MARÍA, era sumar minutos y experiencia. También fue una linda medida para saber dónde está parado. Los objetivos por lo demostrado en cancha los cumplió con creces.

El torneo marcó el regreso de la actividad en Sudamérica en torno al rugby y tuvo la grata presencia villamariense.

Martín Vaca, un joven que tiene aún mucho por crecer, pero que está viviendo un presente espectacular.

Chile terminó segundo

Chile terminó segundo en el torneo. Los Cóndores, que en la segunda fecha habían dado el batacazo del torneo al ganarle a Uruguay, volvieron al triunfo al dejar atrás a Brasil tras derrotarlo 26 a 13. De esa manera, el equipo chileno finalizó detrás de Argentina, que ganó los 3 partidos. Tercero finalizó Uruguay con un triunfo (Brasil) y cuarto el conjunto carioca con 3 derrotas.

Lo que se lee ahora