Villa María | variante Ómicron | Villa María | covid

Vecina dio positivo de Ómicron tras participar de una fiesta en Córdoba

Se trata de una villamariense que asistió a una fiesta de egresados en la capital provincial. No guarda nexo con los 9 aislados por contacto estrecho de un positivo de dicha variante.

Una vecina de la ciudad que en las últimas jornadas viajó a la capital provincial y luego regresó a Villa María se convirtió en el primer caso positivo de Covid de la variante Ómicron . La información fue confirmada pasado el mediodía por fuentes municipales, luego de llegar la positividad de dicha variante tras el estudio de rigor.

La paciente en cuestión se encuentra en buen estado de salud y aislada, no requiriendo hasta el momento internación. El contagio, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, se produjo porque la mujer se trasladó hasta la capital provincial para acompañar a un allegado en una fiesta de promoción, y que en definitiva fue el disparador de contagios masivos apenas se inició la presente semana.

Fuentes gubernamentales confirmaron que en la jornada de este viernes la vecina comenzó a presentar síntomas compatibles con Covid, motivo por el cual alertó de inmediato a las autoridades sanitarias, que se dieron cita en su domicilio y de inmediato la trasladaron hasta un centro de privado de salud. Le efectuaron una tomografía de tórax y estudios de laboratorio en virtud de las molestias que presentaba.

Al haber sido contacto estrecho de los positivos detectados en la capital provincial, la paciente ya se había hisopado y este viernes llegó el resultado confirmando que tenía la variante Ómicron. Su estado de salud, según se dijo, era bueno y sólo presentaba tos y algo de catarro. El dato llamativo que confirmaron las autoridades sanitarias es que ya tenía colocadas tres dosis de vacuna Astrazeneca.

Sin nexo con otros aislados

Desde el Municipio indicaron además que el primer caso de Ómicron no guarda relación alguna con los 9 vecinos que permanecen aislados desde martes luego de haber sido contacto estrecho de un positivo de dicha variante. En esta ocasión, los servicios han compartido un viaje con una persona que había contraído la enfermedad en la capital provincial.

Cabe consignar que este viernes se confirmó sólo un caso positivo en la ciudad; mientras que no hubo altas. Lo que sí fue en crecimiento notable es la cantidad de test: se efectuaron 265 estudios, muchos de ellos de estudiantes.