vecinos | segunda dosis | voluntarios

Cerca de 5 mil vecinos todavía no recibieron la segunda dosis

Es la estimación de fuentes oficiales. De igual manera, los agentes de salud los buscan barrio por barrio. Pidieron voluntarios para testear

En la ciudad existe un alto número de vecinos que, con los plazos cumplidos, aún no recibió el segundo componente de vacunación. La estimación de fuentes oficiales es que son unos 5 mil villamarienses los que se encuentran en esa condición, muchos de los cuales jóvenes que demoran en aplicarse el segundo componente.

Consultado al respecto el titular de Salud, Pedro Trecco, confirmó la situación y explicó que “tenemos los agentes sanitarios caminando los barrios con los que faltan aplicarse la segunda dosis” en base al registro iniciado cuando comenzó el plan de vacunación. “Son personas que todavía no recibieron el segundo componente, y la edad promedio va entre los 18 y 40 años. Es la franja etaria que siempre nos trajo problemas, y que es la que económicamente tiene es más actividad y se mueve”, precisó. Desde que se comenzó a llevar un registro de contagiosidad, siempre fue el grupo predominante en cuando a cantidad de casos.

Son personas que todavía no recibieron el segundo componente, y la edad promedio va entre los 18 y 40 años. Es la franja etaria que siempre nos trajo problemas, y que es la que económicamente tiene es más actividad y se mueve Son personas que todavía no recibieron el segundo componente, y la edad promedio va entre los 18 y 40 años. Es la franja etaria que siempre nos trajo problemas, y que es la que económicamente tiene es más actividad y se mueve

De igual manera, el entrevistado entendió que no es un grupo que no se quiere vacunar sino que prioriza otras cosas. "De igual manera, estamos en buenos niveles de vacunación; tenemos prácticamente el 87% de la población con dos dosis y la tercera también sigue creciendo. Además, a partir del lunes todo aquel que tiene más de 18 años y cuatro años de colocada la segunda, se inocula por tercera vez”.

Para Trecco, con este nuevo esquema “vamos a llegar a marzo o abril, si el Covid nos lo permite, con índices elevados y estar bien”.

Voluntarios para testear

Ante el avance de casos de agentes sanitarios contagiados de Covid, el Municipio realizó un llamado a voluntarios para que colaboren con las tareas de testeo.

Desde la Comuna explicaron que el llamado es abierto a quienes puedan participar en los centros de testeos, realizando tareas de carga de información, orientación del público, entre otras tareas.

Para registrarse y formar parte, se puso en marcha una inscripción online, a través de la red Supernova, en el siguiente link: https://redsupernova.social/#/consultar-oportunidad/ODUxOTY4.

Hoy y mañana sólo funcionará el centro de testeos en el Anfiteatro Municipal, de 8 a 14.