Los vecinos de la histórica torre de calle Alem llevaron el reclamo a la Defensoría del Pueblo
Tras reunirse en asamblea, los habitantes del reconocido edificio céntrico firmaron una carta que fue llevada a la Defensoría. La administración y los residentes fueron citados para el jueves próximo
Residentes del complejo que tiene 114 departamentos le confiaron y mostraron a este diario documentos en los que las roturas se multiplican y el estado de abandono es constante.
Claraboyas rotas e inundación de pasillos cada vez que llueve, ascensores sin funcionar, falta de desinfección y hasta la puerta de ingreso también con roturas.
Luego de la asamblea, los vecinos firmaron una carta que fue entregada a la Defensoría del Pueblo y su titular, Alicia Peresutti, citó a las partes para el próximo jueves.
“Nos juntamos con los vecinos, realizamos un escrito en el que marcábamos todas las necesidades que teníamos y que exígiamos porque así nos marcan los derechos. Quisiéramos que la administración trabaje de forma transparente y que no sea oportunista”, le confió un vecino a Puntal Villa María.
Respecto al petitorio que firmaron todos los habitantes del edificio expresaron: “La carta la firmamos todos los vecinos y se presentó en la Defensoría del Pueblo y su titular, Alicia Peresutti, va a mandar una citación al representante de la administración para que se presente en la Defensoría el jueves 11 de febrero, fecha en la que también vamos a acudir 4 vecinos”.
Más allá de los pedidos y la reunión de los vecinos, la administración aún no dio respuestas: “Seguimos sin solución, los responsables van a tener que explicar por qué contrató una empresa de seguridad que no existe en AFIP, boletas de luz que no coinciden con la electricidad de las expensas y la situación inhabitable del edificio”.
Para finalizar dijeron: “Somos optimistas, aunque anhelamos algún día sacar a esta administración. Y que el fideicomiso realmente ponga a gente competente y no a alguien que sea dueño de departamentos aquí adentro”.